La Xunta destinó 1,2 millones a la hostelería de la comarca coruñesa

Gonzalo Trenor durante su visita al restaurante Samaná | patricia g. fraga
|

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitaba ayer el restaurante Samaná, uno de los establecimientos que se beneficiaron de las ayudas directas del Gobierno autonómico para la hostelería, a las que destinó 1,2 millones de euros en toda la comarca coruñesa.


Las ayudas se otorgaban para facilitar la actividad de restaurantes y cafeterías en el contexto de las medidas para prevenir contagios de covid-19. Así, el Ejecutivo gallego trataba de cubrir con esta orden las inversiones de los locales en el acondicionamiento de sus terrazas o en la puesta en marcha de servicios de ventas a domicilio y para llevar.


Trenor destacaba que en toda la comarca se concedieron 189 ayudas, por el citado importe de 1,2 millones de euros, con lo que se logró cubrir el 80% de la convocatoria. En el total de la comunidad, la Xunta contó con once millones de euros para esta orden de ayudas.


El programa autonómico de ayudas ofrecía apoyo directo a autónomos y pequeñas y medianas empresas de menos de 50 empleados, con ayudas entre los 1.200 y los 20.000 euros.


En el conjunto de la ciudad herculina se otorgaron un total de 113 de las 189 ayudas, por un importe de casi 700.000 euros. Oleiros fue el siguiente municipio con mayor número de estos apoyos, 19 para ser concretos, que contaron con 170.000 euros. En tercer lugar, en el Ayuntamiento de Culleredo se otorgaron 127.000 euros en 17 ayudas. Le siguieron Betanzos (9), Sada (9), Arteixo (7), Cambre (4), Sobrado (3), Curtis (2), Mesía (2), Carral (1), Miño (1), Vilasantar (1) y Abegondo (1), para completar el total de la orden. 

La Xunta destinó 1,2 millones a la hostelería de la comarca coruñesa