Arriva acoge la presentación de un nuevo sistema de rescate para el transporte de viajeros

Arriva acoge la presentación de un nuevo sistema de rescate para el transporte de viajeros
Autobús de Arriva / Patricia G. Fraga

La sede de Arriva Galicia acogió ayer la presentación del sistema “E-Rescue”, que tiene como fin facilitar las tareas de rescate de personas en casos de emergencia en el transporte de viajeros.


Se trata de un sistema pionero en el país que está incorporado en la propia flota de la compañía y del que ayer se hizo una demostración en las instalaciones de Arriva, en Pocomaco.


“Hemos diseñado un sistema único y pionero en España. Para rescatar a las víctimas en un accidente de tráfico, lo mejor es usar los propios asientos para inmovilizarlos, protegiendo la espina dorsal, y liberar el asiento de la estructura para usarlo como camilla”, señalaba el creador del sistema y presidente de E-Rescue System, Sergio de Rico.


El sistema permite a los profesionales de emergencias, como bomberos y asistencia sanitaria, inmovilizar a os pasajeros contra su propia butaca y liberar el asiento completo para trasladar el conjunto “paciente-butaca” hasta el punto de atención, de la forma “más segura y rápida posible”, tal y como aseguran sus creadores.


“La implementación del sistema “E-Rescue” es nuestra apuesta por la innovación, y se suma a las medidas y dispositivos a bordo de nuestra flota para seguir garantizando la excelencia en la seguridad de los pasajeros”, aseguraba el director de Arriva Galicia, Carlos Varela, que añadía que “el transporte en autobús es la forma más segura de viajar por tierra. Así lo avalan las estadísticas. En los últimos años el transporte de viajeros ha alcanzado cero víctimas mortales”. 

Arriva acoge la presentación de un nuevo sistema de rescate para el transporte de viajeros

Te puede interesar