La ministra de Trabajo celebra los datos de paro y asegura que habrá más prórrogas de los ERTE

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo
|

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha celebrado este miércoles la "tendencia positiva" de los datos de paro de mayo, después de que haya bajado en 129.378 personas, y ha asegurado que habrá más prórrogas de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de septiembre.


Lo ha dicho este miércoles en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha destacado que los datos indican que la economía se recupera "con paso moderado" y que se trata del mayor descenso mensual de toda la serie histórica.


También ha defendido que los datos sirven para poner en valor la apuesta de España para salir de la crisis: "Hemos demostrado que practicando políticas sustancialmente diferentes los resultados son diferentes".


Preguntada por un eventual efecto rebote, Díaz ha insistido en que la tendencia es positiva y que los sectores más afectados, como el turismo, los transportes, la cultura y el ocio, van a volver al estado anterior a la pandemia.


Sobre los ERTE, Díaz ha insistido en que se trata de una herramienta que ha venido para quedarse y que es una de las reformas estructurales que han remitido a la Comisión Europea: "Mientras sea necesario y estemos golpeados por la crisis, este acompañamiento va a existir. Las empresas y los trabajadores necesitan certezas".


La ministra de Trabajo celebra los datos de paro y asegura que habrá más prórrogas de los ERTE