La alcaldesa de A Coruña lamenta la manifestación "preventiva" por el puerto

La alcaldesa de A Coruña lamenta la manifestación "preventiva" por el puerto
Manifestación en defensa del Puerto / Patricia G. Fraga

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha achacado la bajada de la participación en la manifestación en defensa del puerto del pasado domingo en comparación con la de 2017 a que esta protesta fue "preventiva" y se hizo "contra una hipótesis, no contra hechos concretos".


La marcha ha contado con la asistencia de 800 personas -según cálculos de la Policía Local- y ha reclamado la condonación de la deuda de la Autoridad Portuaria, que rechazó Puertos del Estado, para garantizar la titularidad pública de los muelles interiores.


A preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa, Rey ha insistido en que fue una manifestación "de carácter partidista" y ha sostenido que "hubo otra manifestación con muchos más asistentes en el 2017 que no ayudó a ningún avance".


"Los avances surgen porque hay trabajo, diálogo y respeto institucional, no por una manifestación", ha remarcado la regidora, que, no obstante, ha mostrado su "máximo respeto" a los convocantes y asistentes.


Así, ha recordado que ya aseguró que "el puerto no está en venta", en relación a la propuesta de la Xunta de adquirir los muelles interiores.


"Estamos trabajando en la búsqueda de soluciones", ha defendido Inés Rey, que ha aludido a los acuerdos alcanzados en la reunión del 23 de febrero gracias a la "colaboración institucional".


La realidad, ha añadido, es que "el Gobierno municipal trabaja para el desarrollo y futuro de la ciudad defendiendo los acuerdos unánimemente acordados en el pleno de la corporación y con resultados".

La alcaldesa de A Coruña lamenta la manifestación "preventiva" por el puerto

Te puede interesar