La Fundación Paideia y la Universidad clausuran el ciclo “Neurociencia e Xustiza”

Edificio de la Fundación Paideia / Quintana
|

La sede de la Fundación Paideia acogerá el próximo jueves 3 de junio a las 19:00 la jornada “La neuromejora” como cierre al ciclo “Neurociencia e Xustiza” en el que se analizan incógnitas como el origen de la conciencia o la creación de la mente y se examina la relación de la neurociencia con disciplinas como el derecho, el arte o la economía.


En “La neuromejora” se abordarán cuestiones como la plasticidad cerebral o la capacidad del cerebro de cambiar adaptándose al medio para ser más eficiente.


Los avances científicos están generando nuevas alternativas para mejorar la plasticidad cerebral que exigen cuestionarse si es éticamente correcto mejorar la capacidad cognitiva de algunos individuos o si es lícita la selección genética para crear superhumanos.


Este es el propósito del encuentro, en el que participarán Alberto Ferrús, profesor emérito de Investigación del CSIC; Javier Cudeiro, Catedrático de Fisiología de la Universidade da Coruña y Director del Centro de Estimulación Cerebral de Galicia; y Lydia Feito, Profesora titular de Bioética y Humanidades Médicas de la Universidad Complutense de Madrid. Igual que en la sesión anterior, se dividirá la jornada en tres bloques. 

La Fundación Paideia y la Universidad clausuran el ciclo “Neurociencia e Xustiza”