El área de A Coruña cierra la semana con casi la mitad de contagios que la anterior

|

Ocho infecciones activas menos que en la anterior actualización aportada por el Servicio Galego de Saúde (Sergas). Además, la semana se cierra con casi la mitad de contagios (101) que la pasada (190) en el área sanitaria donde el número de casos se sitúa en 418. 


Desde el sábado en la zona se dieron 32 altas y se confirmaron 24 nuevos contagios de covid-19. Así, la tendencia se mantiene en claro retroceso mientras que el ritmo de vacunación continúa imparable en el área, donde se siguen citando a miles de ciudadanos para recibir sus dosis tanto en A Coruña como en Cee.


Lo que empeora es la situación en los hospitales, con un ingresado más que el sábado y alcanzar los 27. Así, de acuerdo con la información de las autoridades sanitarias, son 23 los enfermos que permanecen en unidades de hospitalización convencional y cuatro los que están en UCI. 


La incidencia cae en toda el área  y solo Culleredo está por encima de 100 


De ellos, 23 se encuentran en el Chuac (19 en planta y 4 en UCI), dos en planta en el HM Modelo-Belén y otros dos en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.


En cuanto a la incidencia acumulada, sigue en descenso en la ciudad, que registra 157 contagios en las últimas dos semanas y 57 en los últimos siete días, según los datos recogidos en el último informe actualizado del Servicio Galego de Saúde.


“Libres”


El área urbana también sigue restando casos y, en consecuencia, la incidencia acumulada (activos por cada 100.000 habitantes) que anotan los municipios de la comarca, y solo Culleredo, en el cinturón de la ciudad, se sitúa por encima de 100.


Además, en las comarcas coruñesa y brigantina, ya son más de media docena los ayuntamientos “libres de coronavirus”, pues Abegondo, Oza-Cesuras, Curtis, Vilasantar., Miño, Paderne y Vilarmaior siguen a “cero” y Bergondo, Betanzos, Sada, Aranga, registran menos de una decena de contagios en catorce días, lo mismo que Carral y Coirós. .


Números


Arteixo y Culleredo (en este momento el más afectado de la comarca) se mantienen sin cambios, mientras que Cambre consigue reducir su incidencia acumulada tras detectar once casos en catorce días y menos de diez en la última semana.


Además, la Xunta informó de que los casos activos de coronavirus en los centros educativos no universitarios del área se sitúan en 77 y se contabiliza un solo aula cerrada, en el Vila de Rutis de Culleredo. Jesuitinas de A Coruña, con quince contagios, sigue siendo el más afectado, aunque la tendencia es descendente, según la información aportada de martes a sábado por las consellerías de Política Social y Sanidade. 

El área de A Coruña cierra la semana con casi la mitad de contagios que la anterior