El Chuac es el mejor hospital gallego y está entre los veinte mejores de España

|

El Monitor de Reputación Sanitaria, elaborado por la consultora Merco, especializada en este tipo de estudios, sitúa al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña como uno de los veinte mejores hospitales de España y como el mejor de la comunidad gallega.


Dentro de este ranking, que compara 787 centros hospitalarios públicos y privados, el Chuac compitió al nivel de hospitales tan reconocidos como el de La Paz y el Gregorio Marañón de Madrid o el Clínic de Barcelona.


En cuanto a los servicios sanitarios con mejor proyección de España, el de Farmacia Hospitalaria del Chuac quedó en la séptima plaza dentro de su categoría. A este hay que añadir los de Anestesia y Reanimación, Cirugía General, Aparato Digestivo, Neumología y Nefrología, que se encuentran entre los quince mejores de España.


Este ranking de la consultora Merco se elabora a través de 5.200 encuestas teniendo en cuenta la opinión de gerentes y directivos hospitalarios, médicos, personal de enfermería, pacientes y periodistas especializados en materia sanitaria.


Con ellos se analizan un total de 1.000 indicadores de calidad y rendimiento asistencial, una iniciativa con la que también se pretende contribuir a la mejora de los niveles de calidad del sistema sanitario español. 

El Chuac es el mejor hospital gallego y está entre los veinte mejores de España