El área sigue mejorando sus datos y rebaja la positividad al 1,47% en mayo

El área sigue mejorando sus datos y rebaja la positividad al 1,47% en mayo

El área sanitaria de A Coruña y Cee continúa mostrando una mejora en los datos relativos a la pandemia de coronavirus y, en lo que va de mes de mayo, ha reducido la positividad al 1,47%.


Esto quiere decir que de las 49.232 pruebas PCR que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) lleva contabilizadas en el área hasta la jornada de ayer, 724 han dado positivo por covid-19.


Por poner el dato en valor, a pesar de faltar unos días para acabar el mes, es una caída notable con respecto a meses anteriores. El pasado mes de abril cerraba con un índice de positividad del 2,11% (con más de 48.000 PCR y en torno a un millar de casos detectados), mientras que en marzo el porcentaje aumentaba hasta el 2,33% (con más de 54.000 test y más de 1.260 contagios detectados por esta vía). 


Estos datos reflejan la caída de la incidencia estos últimos tres meses, ya que en febrero la positividad era del 6,7%, en diciembre del 4,18% y en enero del 11,51%.


En lo referente a la última jornada, el Sergas notificaba la realización de 1.347 PCR, gracias a las cuales se detectaron los once nuevos casos de coronavirus registrados en el área sanitaria coruñesa.


Balance 


Pese a esa decena de nuevos contagios, el total de casos activos continúa descendiendo, auspiciado en la última jornada por 33 nuevas altas epidemiológicas, que elevan el total de personas que han superado el virus en el área hasta las 29.288.


El Sergas contabilizaba ayer 461 casos activos, lo que significa una reducción de 22 casos con respecto al pasado miércoles, cuando se contaban 483.


Los casos activos volvieron a caer gracias a una treintena de altas


El número de pacientes hospitalizados también continúa descendiendo y ayer volvía a marcar un nuevo mínimo, con 30 pacientes ingresados a causa del virus.


De todos ellos, 27 permanecen en el Chuac, de los cuales cuatro requieren de la atención de la UCI. Las tres personas restantes están ingresadas en el HM Modelo y en el Virxe da Xunqueira de Cee, todos ellos en planta.


Vacunación 


La campaña de vacunación vuelve a dar hoy un nuevo impulso con más de 8,700, todas ellas para recibir el vial de Pfizer, tanto primeras dosis, como revacunaciones.


De todas ellas, 7.920 personas están llamadas a acudir al recinto ferial de ExpoCoruña, 42 al complejo hospitalario universitario y las 772 restantes están citadas en el hospital ceense. 


Así, en lo que va de semana, el Sergas habrá citado a más de 20.000 personas para inocularles alguna de las dosis con las que reducir el impacto del covid-19 e ir regresando a lo que se conocía como normalidad.

El área sigue mejorando sus datos y rebaja la positividad al 1,47% en mayo

Te puede interesar