Prohibidas las quemas agrícolas y forestales de particulares desde el sábado en Galicia

Quema de rastrojos
|

La quemas agrícolas y forestales realizadas por particulares estarán prohibidas desde este sábado a las 00,00 horas debido a las potenciales complicaciones derivadas de las condiciones climatológicas.


La Consellería de Medio Rural ha tomado esta decisión "tras evaluar la evolución de la situación meteorológica y una vez analizados detenidamente los diferentes indicadores técnicos que inciden en el riesgo de incendio", según explica en un comunicado.


El Gobierno gallego también aplica la normativa ya existente para prohibir estas quemas de particulares. En específico, Medio Rural hace referencia al Decreto 105/2006, por el que se regulan medidas relativas a la prevención de incendios forestales, a la protección de los asentamientos en el medio rural y a la regulación de aprovechamientos y repoblaciones forestales.


La consellería busca hacer partícipe a la ciudadanía de las labores de vigilancia y control del rural gallego, instando a la misma a que "extreme las precauciones y denuncie cualquier actividad delictiva incendiaría de la que se tenga conocimiento". El Ejecutivo autonómico recuerda que teléfono gratuito 085 está a disposición de la ciudadanía para notificar cualquier incidencia.  

Prohibidas las quemas agrícolas y forestales de particulares desde el sábado en Galicia