Comienza a perfilar su nuevo proyecto ‘Simeone 10.0’

La plantilla atlética festejó el título de Liga el pasado domingo en el estadio Wanda Metropolitano | efe
|

No descansa el Atlético de Madrid, siempre inmerso en el presente y en el futuro, en la confección del nuevo proyecto del campeón de la Liga, el décimo de Diego Simeone en el equipo rojiblanco, dirigido hacia la continuidad, con la certeza de que dispone de Luis Suárez, con la vista en un delantero, con la incógnita de Saúl Ñíguez y siempre condicionado por el mercado.


“Sí, sí, seguro”. La respuesta de la permanencia del goleador uruguayo durante la celebración de la Liga en el Wanda Metropolitano resuelve uno de los asuntos transcendentes, sobre todo por todo lo que le ha dado al equipo, por cómo lo ha liderado con sus 21 goles -transformados en 35 puntos- y porque, por fin, ha encontrado al atacante concluyente que busca tras la salida de Antoine Griezmann.


Aquella convicción que expresó el técnico al principio de curso de que un goleador como él dirigiría al Atlético a competir por los títulos ha sido una realidad en LaLiga Santander. Aún con un año más de contrato, aunque con la posibilidad de rescindir su compromiso este verano, Luis Suárez ha elegido seguir su aventura rojiblanca.


Es una figura esencial del ataque 2021-22, como también se presupone que lo será Ángel Correa, revalorizado y rearmado en el Atlético por su temporada definitiva, pero también dependiente de lo que suceda en el mercado casi como cada uno de los jugadores, y como también debe serlo Joao Félix, entre los altibajos de un curso irregular, que comenzó de forma incontestable, pero que terminó como un protagonista secundario, mermado por los golpes y un esguince en el tobillo derecho que le privaron de la continuidad del principio.


Mientras toma rumbo a la Eurocopa 2020, él ha expresado su idea de seguir. “Estaba haciendo una temporada buena, después pasaron cosas, pero estoy aquí, estoy comprometido con el club, estoy contento acá y a seguir para hacer temporadas buenas y ganar más títulos”, dijo el pasado domingo en declaraciones a ‘Movistar’.


El cuarto delantero ha sido Moussa Dembélé, cedido por el Lyon desde el pasado enero, pero nada más con 94 minutos o 5 partidos, ninguno de titular, en todo este tramo de temporada.

Comienza a perfilar su nuevo proyecto ‘Simeone 10.0’