El área coruñesa confirma su mejoría y vuelve a registrar un mínimo de ingresos

|

El área sanitaria de A Coruña y Cee sigue mostrando símbolos de mejoría y ayer marcaba un nuevo mínimo de hospitalizaciones a causa del covid-19, tanto en lo que va de año, como desde el último verano.


El último balance del Servizo Galego de Saúde (Sergas) notificaba que había 33 personas ingresadas en centros sanitarios por culpa del virus, la cifra más baja del 2021 y la más baja también desde el pasado 15 de agosto, cuando había 31. Del total de hospitalizados, 30 están en el Chuac (cinco en la UCI), dos en el HM Modelo y uno en el Virxe da Xunqueira de Cee.


Mientras tanto, el área sigue rebajando también el número de casos activos, que ayer era de 483, cuatro menos que el pasado martes. Esto supone que, en lo que va de mes, se ha rebajado el total de personas que luchan contra el virus en 238.


Valoración municipal 


En la jornada de ayer, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo anunciaba la relajación de las medidas en lo referente a las reuniones, al permitir que sean de seis personas en interiores y diez en exteriores.


Al conocer esta noticia, la alcaldesa, Inés Rey, señalaba que las cifras de contagios “invitan a cierto optimismo” y apoyó las medidas autonómicas.


Los casos activos descendieron en 238 desde el inicio del mes de mayo


La regidora herculina cree que es un bueno momento ante el avance de la vacunación, tanto en la población mayor, como en la general. Para Rey, la normativa autonómica acerca de la pandemia siempre fueron “razonables” y apuntó que siempre las apoyó, mostrando su compromiso de seguir haciéndolo.


Por tanto, mostraba la alcaldesa coruñesa su satisfacción con la actual situación sanitaria y restrictiva y añadía que las actuales restricciones son “correctas en este momento”


Vacunación 


En la jornada de hoy, el Sergas citó a más de 1.400 personas para administrar la dosis de la vacuna contra el covid-19.


Se pondrán las dosis en dos puntos: en el Hospital de Oza, donde se administrarán 390 viales de Moderna; y en los centros de salud, donde se llamó a 1.007 personas para ponerles dosis de Pfizer y a otras 70 para la de Janssen.


Además, el Sergas destacaba que, hasta el pasado día 25 ya se habían administrado 345.105 dosis de la vacuna. Esto ha servido para que 119.469 personas tengan ya completa la pauta de vacunación, lo que se traduce en más del 21% de la población total del área sanitaria. Otras 225.638 personas han recibido al menos una dosis, tanto de las de dos, como de las monodosis.

El área coruñesa confirma su mejoría y vuelve a registrar un mínimo de ingresos