El buen tiempo evita el colapso de tráfico en los entornos comerciales pese al inicio de las rebajas

\“Revise la señalización. Nuevos accesos a Marineda City\”. La cartelería electrónica en vías como Alfonso Molina advertía ayer de los problemas que se podían producir en los accesos al centro comercial vaticinando que la suma del comienzo de las rebajas con el reciente estreno de algunos viales complementarios a la Tercera Ronda –que todavía son desconocidos para la mayoría– provocaría un caos de tráfico. Aún así, como desconfiaban los comerciantes, el buen tiempo hizo que no se produjesen grandes atascos ni aglomeraciones en ninguna de las grandes zonas comerciales.
Las rebajas de verano comenzaron ayer con unos descuentos de hasta el 70%, como ya viene siendo habitual en los últimos períodos de descuentos. Sin embargo, y en contra de lo que suele producirse en estos casos, las grandes áreas y zonas comerciales no tuvieron que enfrentarse al caos de tráfico.
Según informó la Policía Local desde primera hora de la mañana sí se registró una mayor circulación de vehículos que en un domingo normal, si bien el tráfico discurrió con fluidez. El único momento crítico fue con la coincidencia de una manifestación de la CIG en el centro.
desigualdad para abrir
Los representantes de algunas asociaciones de comerciantes ya advertían durante la semana de que si el tiempo acompañaba la gente elegiría la playa antes que las rebajas. Por ello o por otras cuestiones, lo cierto es que la apertura de tiendas pequeñas fue muy desigual.
De hecho, aunque algunos comerciantes del centro decidieron levantar la persiana en torno a las 09.00 horas para cerrar antes por el partido de la Selección Española, entre las 11.00 y las 12.00 horas se circulaba sin complicación y aparcamientos como el de la Plaza de Lugo se llenaron con cuentagotas.
Los centros comerciales sí estuvieron llenos durante toda la jornada pero eso no se plasmó en el tráfico. La Policía Local desplegó a algunos efectivos en las inmediaciones de las grandes superficies, si bien los únicos problemas se registraron en Marineda City por despistes ante los nuevos accesos a la zona.




















