Se aplaza hasta el mes de enero la adjudicación de los dos floteles de Pemex

Se aplaza hasta el mes de enero la adjudicación de los dos floteles de Pemex
03 mayo 2013 página 27 / 04 mayo 2013 página 25 / 09 mayo 2013 página 26 VIGO, 02/05/2013.- Pemex ha suscrito con el astillero Hijos de J. Barreras y sus tres accionistas una carta de intenciones donde se plasman los términos y

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha aplazado hasta el mes de enero de 2014 el fallo para la construcción de dos floteles, informaron esta tarde a Efe fuentes de la empresa petrolera.
Los astilleros Barreras (Vigo) y Navantia (Ferrol) aguardaban esta tarde la decisión de Pemex para la construcción y servicios de dos barcos hotel, pero la petrolera ha decidido posponer la adjudicación hasta el próximo mes de enero, en un día aún por determinar, según la misma fuente.
Estaba previsto que el concurso internacional al que se presentaron los dos astilleros españoles citados se fallase en México sobre la medianoche hora española.
Las expectativas del astillero vigués Barreras son las de hacerse con uno de los floteles, sobre todo después de que la compañía mexicana Pemex adquiriese el 51 % de su accionariado este mes, y responsables de esta compañía diesen prácticamente por cerrado este contrato.
Navantia, que acude con PMI, una filial de Pemex al concurso, aspira a hacerse con el otro contrato.
Los astilleros gallegos compiten con otras ofertas presentadas por las mexicanas Posh Semco, Servicios Marítimos de Campeche, Grupo Evya (con dos propuestas), Transportación Marítima Mexicana, Técnicas Marítimas Avanzadas, Mexiship Ocean, Cotemar y Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados.
Pemex Exploración y Producción (PEP), otra filial de Pemex, había definido inicialmente un calendario de adjudicación de los floteles que concluía el 18 de septiembre.
Posteriormente, la fecha de resolución del concurso se aplazó al 27 de noviembre y más tarde al 6 de diciembre, hasta que definitivamente se había establecido el penúltimo día del año, mientras que la formalización del contrato se realizaría en los quince días posteriores.
Las últimas noticias apuntan, según fuentes de Pemex, a que la compañía petrolera ha decidido aplazar hasta el mes de enero de 2014 la adjudicación del concurso para la construcción de los dos barcos hotel.

Se aplaza hasta el mes de enero la adjudicación de los dos floteles de Pemex

Te puede interesar