El Gobierno destinará 100 millones más a la lucha contra la violencia machista

El Gobierno destinará 100 millones más a la lucha contra la violencia machista
La ministra de Sanidad, Ana Mato. EFE/Archivo

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va a redoblar sus esfuerzos para combatir la violencia de género y por ello va a destinar 100 millones de euros adicionales para la puesta en marcha de las más de 200 medidas contenidas en la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género.

Así lo ha anunciado hoy la ministra Ana Mato durante la entrega de los I Premios de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género, que ha galardonado a los Ayuntamientos de Jerez de la Frontera, Portugalete (Vizcaya), Castrillón (Asturias), Tenerife, Cuntis (Pontevedra), Valencia, Santander y Bilbao.

Con la nueva partida de 100 millones para la lucha contra la violencia de género -se unirían a otros cerca de 200 millones con lo que ya contaba el presupuesto para este fin-, se promoverá "una respuesta proactiva de toda la sociedad contra este tipo de violencia contra las mujeres", según Mato.

La ministra ha recordado a las seis mujeres fallecidas por violencia de género durante este año y ha destacado que la mayoría de ellas nunca había denunciado a su agresor.

También ha comentado que el Gobierno es consciente "de las dificultades económicas a las que se enfrentan las víctimas y para paliar esta situación las ha incluido entre los beneficiarios de la justicia gratuita".

El Gobierno destinará 100 millones más a la lucha contra la violencia machista

Te puede interesar