Los trabajadores de la Fábrica de Armas se encierran a esperar que llegue el final

Los trabajadores de la Fábrica de Armas se encierran a esperar que llegue el final
los trabajadores ya realizaron un primer encierro los dã­as 27 y 28 de febrero quintana

Lo llevaban anunciando durante semanas y hoy lo cumplen. Después de muchos días de negociaciones infructuosas entre los trabajadores y la multinacional General Dynamics, la plantilla realizará hoy la primera gran actuación de presión con un encierro indefinido en el interior de la planta desde las 14.30 horas.

La convocatoria se conocía a primera hora de la tarde, cuando los portavoces de los trabajadores se encontraban reunidos en Madrid con miembros de la empresa, sin llegar, un día más, a ningún punto de entendimiento.

Si bien durante la reunión del pasado martes, el presidente del comité de empresa local, Roberto Teixido, hablaba de \“un leve movimiento\” en las intenciones de la empresa, ayer mismo, el portavoz lamentaba que se había producido \“un retroceso\” y afirmaba que \“el tema está complicado\”. Ante esta nueva situación, los trabajadores de todas las plantas de Santa Bárbara en España eran llamados a encerrarse en las fábricas de forma indefinida desde las 14.30 horas de hoy.

Este es el segundo encierro que los trabajadores protagonizan en dos semanas. Los pasados 27 y 28 de febrero la práctica totalidad de la plantilla permaneció en el interior de la planta durante 48 horas como protesta por el ERE presentado por la empresa, que incluye en cierre de la factoría coruñesa.

La empresa mantiene su intención de liquidar la planta en junio y solo quiere negociar las cuestiones económicas del ERE

negociaciones

Las negociaciones continúan hoy entre los portavoces de los trabajadores y los de la multinacional, con la intención de acercar posturas; algo que hasta ahora no ha sido posible. Mientras los empleados siguen firmes en su defensa del futuro de la fábrica y en la continuidad de los 172 puestos de trabajo, la empresa continúa expresando su deseo de prescindir de la planta de Pedralonga y de sus trabajadores.

Debido a la firmeza de unos y otros argumentos, hasta el día de ayer ha sido imposible llegar a un punto común que permitiera un principio de acuerdo entre ambas partes. El fracaso de la negociación de ayer llegó horas después de que el alcalde mostrara su esperanza de que antes del sábado se pudiera alcanzar un acuerdo. De hecho, el regidor habló de la posibilidad de que el entendimiento llegara ayer mismo.

Negreira criticó la actuación de la empresa y censuró que General Dynamics \“se quiera ir en treinta días, después de estar doce años aquí y haber conseguido contratos industriales por valor de más de 5.000 millones de euros\”, dijo.

Los trabajadores de la Fábrica de Armas se encierran a esperar que llegue el final

Te puede interesar