Sólo adjudican un coche de los bienes de Dorribo subastados por 5,5 millones de euros

Sólo adjudican un coche de los bienes de Dorribo subastados por 5,5 millones de euros

El Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Lugo subastó hoy bienes relacionados con el principal imputado en la llamada 'Operación Campeón', Jorge Dorribo, por un importe de 5.481.000 euros.

Esta iniciativa se encuentra dentro del proceso de liquidación de la sociedad Innova Farmacéutica del Norte, pero finalmente sólo fue adjudicado un coche por valor de 9.000 euros.

Según informaron fuentes jurídicas a EFE, para esta subasta, que se celebró en sala de audiencias de la sede judicial esta mañana, se habían establecido cinco lotes, pero tan sólo uno de ellos, formado por un vehículo Mini Cooper, con un valor de subasta de 11.000 euros, encontró comprador.

No hubo postor para el primer lote que salió a subasta, compuesto por un robot de carga automático, sobre el que tenía reserva de dominio el Banco Popular -por impago del crédito para su compra-, por un importe de 450.000 euros-.

Tampoco encontraron comprador las estanterías y los armarios que la empresa tenía en la nave de O Ceao, que salían a la venta por un importe de 9.000 euros, ni las participaciones en la empresa Punto Comunica S.L, que explota una emisora de radio convencional con sede en Lugo, por valor de 11.000 euros.

Finalmente, el último lote lo componía una deuda de Laboratorios Asociados Nupel, por un importe superior a los 20,9 millones de euros, que salía a subasta por una cantidad sensiblemente inferior, cinco millones de euros, por el nadie pujó tampoco.

Aunque sólo un comprador se presentó a la subasta para pujar por los bienes que salían a la venta, en la sala de audiencias de la sede judicial se congregó un número importante de personas, porque estaban presentes los representantes de los acreedores y los administraciones concursales.

La empresa Innova entró en concurso de acreedores el 30 de junio de 2011, como consecuencia de una deuda que superaba los 20 millones de euros.

Un mes antes, el día 30 de mayo, el empresario Eduardo Amigo, que había sido administrador de esta sociedad, presentó una querella contra Jorge Dorribo en la que lo acusaba de diversos delitos cometidos en la gestión de esa sociedad, sólo unos días después de que el empresario ingresase en prisión por orden de la instructora de la 'Operación Campeón', Estela San José.

Laboratorios Nupel, empresa matriz del conglomerado de Jorge Dorribo, también entró en fase de liquidación el pasado 30 de marzo, al no obtener en la junta de acreedores, que se celebró en el Juzgado de lo Mercantil de Lugo, el apoyo que necesitaba su plan de viabilidad.

Para que éste fuese votado por junta de acreedores era necesaria la presencia en la reunión de un 50 % del capital adeudado en créditos ordinarios, algo más de 19 millones de euros, pero sólo estaban presentes los acreedores de un 34% de esa cifra total -algo más de 6,9 millones de euros-, por lo que ya ni siquiera hubo votación.

Los administradores concursales han presentado en el Juzgado de lo Mercantil de Lugo un plan de liquidación de bienes de la empresa, en una subasta por importe superior a los diez millones de euros, que según fuentes jurídicas consultadas por EFE podría celebrarse antes del verano.

La subasta de los bienes de otra de las sociedades del conglomerado de empresas de Jorge Dorribo, Tramipharma, está prevista para el día 14 de junio.

Sólo adjudican un coche de los bienes de Dorribo subastados por 5,5 millones de euros

Te puede interesar