El presidente de México respalda a Pemex en la compra de los dos floteles fabricados en Galicia

El presidente de México respalda a Pemex en la compra de los dos floteles fabricados en Galicia
mariano rajoy se reunió ayer con el presidente electo de méxico, enrique peña nieto efe/ballesteros

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, confirmó ayer que su Gobierno \“va a continuar con las gestiones iniciadas\” con la petrolera Pemex por los astilleros gallegos para la construcción de dos hoteles flotantes en las rías de Ferrol y Vigo.

\“He comprometido que mi Gobierno va a continuar con las gestiones iniciadas\”, señaló Peña Nieto en una conferencia de prensa tras reunirse en Madrid con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Dichos acuerdos \“traerán beneficios mutuos\”, aseguró el presidente electo, que asumirá la Presidencia de México el próximo 1 de diciembre.

Peña Nieto explicó que apoya continuar con los acuerdos porque con la información de que dispone \“derivarán en beneficios mutuos tanto para la parte contratada como para la propia Pemex\”. \“Es un asunto que va más allá de una compra de barcos hoteles, ya que hay transferencia de tecnología que genera beneficios comunes\”, añadió.

El presidente electo mexicano insistió, al ser preguntado de nuevo sobre ese tema, que, tras conocer la información ofrecida por parte de Pemex, \“he respaldado que se continúe con las gestiones para llevar a cabo y concretar este acuerdo\”.

Peña Nieto resalta que el contrato deriva en beneficios mutuos y en el traspaso de tecnología

Pemex Internacional (PMI) ha suscrito dos contratos para la construcción en Galicia de dos barcos hoteles en los astilleros de Vigo y Ferrol por un valor de casi 300 millones de euros.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que presidió la firma el pasado 29 de septiembre, destacó entonces que este acuerdo forma parte del compromiso alcanzado en mayo pasado con Pemex para construir en Galicia diversos buques.

Los contratos fueron firmados por el consejero delegado de PMI de España, José Manuel Carrera; el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que es la entidad pública propietaria de la compañía Navantia, Ramón Aguirre, y el del astillero Barreras, José García Costa.

El presidente electo de México expresó ayer su respaldo a España en estos momentos de crisis y su interés en \“acrecentar aún más\” la cooperación entre ambos países. n

El presidente de México respalda a Pemex en la compra de los dos floteles fabricados en Galicia

Te puede interesar