EL PSOE planteará la reforma constitucional tras las elecciones

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, llevará al Congreso una propuesta de reforma de la Constitución tras las europeas de mayo, partidario de crear un espacio de diálogo que aglutine a partidos y autonomías, y en una estrategia que cree comparte Josep Antoni Duran i Lleida (UDC).
En declaraciones a Catalunya Radio, Rubalcaba explicó que estas son algunas de las propuestas que contempla su partido para resolver el conflicto catalán, siguiendo el modelo federal alemán. Así, tratará de convencer al presidente Mariano Rajoy de que esta es la vía para hacer frente al desafío soberanista.
Por su parte, el portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, afirmóa ayer que para los populares el día 8 representó el inicio la etapa del \“diálogo\” y agradeció la propuesta de negociación del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que cree que \“dice lo que el PSC no se atreve a decir\”.
En rueda de prensa, Millo destacó que el tiempo que transcurrirá del pasado 8 de abril al próximo 8 de noviembre –el día previo al que se debería realizar la eventual consulta catalana–serán unos meses que servirán para \“buscar soluciones realistas, honestas y reales a los problemas catalanes\”. n efe

EL PSOE planteará la reforma constitucional tras las elecciones

Te puede interesar