La reina pasa la tarde con su nieto en el hospital donde se recupera de las heridas

La reina pasa la tarde con su nieto en el hospital donde se recupera de las heridas
nac02. madrid, 10/04/2012.- varios periodistas permanecen en la puerta de la clínica quirón de madrid, en donde el nieto mayor de los reyes, felipe juan froilán, se recupera de una herida en el pie derecho, por la que ingresó ayer en el centro tras di

El nieto mayor de los reyes, Felipe Juan Froilán, continúa ingresado en el hospital Quirón de Madrid, donde fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes por la noche tras sufrir un accidente con una escopeta que manejaba en compañía de su padre. Ayer recibió la vista de la reina, que le acompañó durante toda la tarde.

No se descarta que su abuelo, el rey Juan Carlos, acuda a visitarlo al hospital antes de que vuelva a casa. El martes, el nieto mayor de los reyes, que estuvo acompañado a lo largo del día por su madre y su padre, Jaime de Marichalar, recibió la visita de sus abuelas, la reina Sofía y Concepción Díaz de Tejada, su hermana, Victoria Federica, los príncipes de Asturias y sus primas las infantas Leonor y Sofía.

La Defensora del Pueblo afirma que \“las escopetas no son para que las
utilicen los niños\”

Mientras Felipe Juan Froilán continúa su recuperación en el Hospital Quirón, la infanta Elena llevó a primera hora de la mañana a su hija Victoria Federica al colegio San Patricio, en Madrid.

La infanta decidió mantener su agenda de actos programada para ayer, donde estaba prevista su presencia en la Universidad Pontificia de Comillas para presidir la inauguración del XXIII coloquio anual de la Asociación Católica Internacional de Instituciones de Ciencias de la Educación.

Favorable > Según la información proporcionada ayer por responsables médicos del centro, Felipe Juan \“fue intervenido quirúrgicamente\” como consecuencia de una herida por arma de fuego, siendo su evolución, en ese momento, \“favorable\” y \“con una adecuada vascularización del dedo afectado\”.

A la espera de que la Casa del Rey facilite información sobre la evolución del estado de salud del herido, se prevé que en los próximos días pueda ser dado de alta.

El accidente ocurrió el pasado lunes por la tarde en la finca que la familia Marichalar posee en la provincia de Soria, cuando el niño realizaba prácticas de tiro acompañado de su padre y se le disparó accidentalmente el arma que utilizaba, una escopeta de dos cañones de calibre 36, según fuentes de la Casa del Rey.

Después de una primera cura en el hospital Santa Bárbara de Soria, el nieto mayor de los reyes fue trasladado a la clínica madrileña, donde se le extrajeron los perdigones.

Entre tanto, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las causas y las posibles responsabilidades en el accidente de escopeta sufrido por Felipe Juan Froilán, según fuentes del instituto armado, que han explicado que la investigación corre a cargo de la Intervención de Armas de Soria.

Por su parte, la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, afirmó ayer sobre el accidente sufrido por el nieto del rey que \“las escopetas no son para los niños\”. Así se pronunció en declaraciones a Telemadrid al ser preguntada por el incidente de Felipe Juan Froilán.

La legislación española que regula el uso de armas de fuego establece una edad mínima de 14 años para utilizar la escopeta con la que el hijo mayor de la infanta Elena tuvo un accidente mientras realizaba prácticas de tiro. Froilán tiene 13 años y no cumplirá los 14 hasta el próximo 17 de julio. El exmarido de la infanta podría ser sancionado administrativamente con una multa de entre 300 y 600 euros por el incidente, según se recoge en el reglamento de armas dentro del apartado de \“faltas graves\”.

La reina pasa la tarde con su nieto en el hospital donde se recupera de las heridas

Te puede interesar