El alcalde de Santiago anuncia su dimisión tras la imputación judicial

nac34. santiago de compostela, 16/04/2012.- el alcalde de santiago, gerardo conde roa, saluda tras la rueda de prensa en la que ha anunciado su disimisión, esta mañana en el ayuntamiento de la ciudad. efe/lavandeira jr
|

El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha anunciado hoy su dimisión después de que el titular del Juzgado número 2 compostelano, José Antonio Vázquez Taín, le notificara el auto en el que es imputado por un presunto delito contra la Hacienda Pública.

Conde Roa ha comparecido en rueda de prensa en el Pazo de Raxoi, donde ha explicado que esta decisión es "lo mejor" para su familia y "beneficia también" al partido, el PP, del que no ha recibido "ni una sola presión" para que presentase su dimisión, ha insistido.

"Esta es la mejor decisión para todos: para mi familia, para mi partido, para los compostelanos, para la institución también", ha continuado el regidor, quien ha añadido que "es el momento" de presentar la dimisión tras recibir la notificación del auto judicial de imputación.

"Me voy sin ningún daño y sin ningún rencor" y "lucharé por acreditar mi inocencia", ha continuado el regidor, quien ha destacado que se va "con la vida pública limpia desde el punto de vista del ejercicio profesional" y "sin ningún tipo de beneficio personal".

El alcalde ha informado de su decisión tras conocer el auto judicial en el que el juez José Antonio Vázquez Taín explica que el procedimiento trata de esclarecer si existió o no una intención fraudulenta por parte de Conde Roa en el impago de 291.000 euros correspondientes al IVA de 2010 por la venta de 61 viviendas por la sociedad Geslander, de la que es administrador único.

El juez argumenta que ha procedido a la imputación del regidor por concurrir en el procedimiento "indicios fácticos claros de la conducta típica investigada, e intencionales suficientemente fundados como para continuar con la práctica de diligencias de investigación".

El alcalde de Santiago anuncia su dimisión tras la imputación judicial