El Chuac recibe el grueso de la inversión de la Xunta, con más de 13 millones

El Chuac recibe el grueso de la inversión de la Xunta, con más de 13 millones
El Ideal Gallego-2013-10-20-002-d1ae49c6

La Tercera Ronda, el Parque Ofimático, el túnel de O Parrote y la Fábrica de Tabacos. Son las cuatro grandes infraestructuras que recibirán el impulso económico de la Xunta para seguir avanzando a lo largo de 2014. Estas, junto con el proyecto de depuración de la ría de O Burgo, se llevarán más de 15 millones de euros de los fondos autonómicos. Así se refleja en los presupuestos aprobados ayer por el Parlamento, que también evidencian que será el Plan Director del Hospital coruñés el que cope la gran partida presupuestaria del próximo año. Y es que el proyecto del complejo hospitalario recibirá un total de 13,5 millones, prácticamente la misma cantidad que las otras cuatro infraestructuras juntas.
En total, más de 28 millones que, según señaló el propio Feijóo, demuestran \“el compromiso\” del Ejecutivo con A Coruña y permiten garantizar la ejecución de los grandes proyectos. Sin embargo, serán 10 millones menos que los consignados por el Gobierno autonómico para 2013, cuando la partida para las grandes infraestructuras alcanzó los 38 millones de euros.
La cuantía para el hospital, que vuelve a ser la mayor de todas un año más, se rebaja desde los 20 millones que se presupuestaron para 2013. Se incorporan, no obstante, los 3,5 millones para la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos, que permitirán convertir dicha infraestructura en una gran sede judicial.
También ha caído a más de la mitad la inversión que la Xunta realizarán en la ría de O Burgo. De los 2,5 millones destinados en 2013 para la mejora del bombeo en O Temple, se pasa al millón de euros consignado para 2014.
Por su parte, el Plan de Transporte Metropolitano recibirá para el próximo ejercicio económico un total de 3,36 millones para la zona de influencia de A Coruña.
En el apartado del área metropolitana, la primera fase del trasvase de Meirama a Cecebre tiene consignados 1,44 millones, mientras que la EDAR de Gandarío triplica su presupuesto en un año, pasando de 240.000 euros a 1,20 millones para 2014. La cuota para la supresión del peaje de A Barcala y la rebaja en la AG-55 duplican su cuantía y alcanzan el millón de euros. n

El Chuac recibe el grueso de la inversión de la Xunta, con más de 13 millones

Te puede interesar