Schumacher, en estado crítico tras caerse mientras esquiaba

El piloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, en boxes durante una sesión de entrenamientos EFE/ROBERT GHEMENT/ foto de archivo
|

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, se encuentra en estado crítico tras sufrir ayer una caída esquiando en los Alpes franceses y fue sometido a cirugía cerebral, informó anoche hospital de Grenoble en el que está ingresado.
\“Sufría un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía\”, informó el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble en un comunicado, en el que agregó que se encuentra \“en estado crítico\”.
Schumacher se cayó cuando esquiaba fuera de pista en la estación alpina de Méribel, donde tiene una residencia privada, y se golpeó la cabeza contra una roca.
Inicialmente se pensó que el accidente no revestía mucha gravedad. De hecho, el director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, lo xcalificó como \“no es demasiado serio\”, en declaraciones a la emisora RMC, para añadir que el excampeón de Fórmula Uno nunca perdió la consciencia. El expiloto chocó contra una roca a las 11.07 hora local.
Los servicios de socorro intervinieron 8 minutos después y le trasladaron en helicóptero al hospital de Moutiers, añadió Gernignon-Lecomte.
La gendarmería de alta montaña trasladó a Schumacher al hospital de Grenoble para hacerle más pruebas, según el diario \“Bild\”, al comprobarse que su estado era más grave de lo que parecía en un principio.
Según el diario alemán, el centro sanitario fue acordonado por la policía, ante la llegada de seguidores del piloto.
El neurocirujano francés Gerard Saillant, amigo personal de Schumacher, se trasladó desde París a Grenoble para atender al piloto y fue quien, según fuentes del propio hospital, aconsejó que se procediese a operarlo ante la gravedad de su estado. n

Schumacher, en estado crítico tras caerse mientras esquiaba