La calidad brilla en el firmamento gastronómico

A Coruña suma otra estrella a su firmamento gastronómico. Si hasta ahora eran dos los restaurantes del entorno que contaban con el más preciado de los premios en el mundo culinario, en la guía de 2014 se incluirá un tercero de la mano del cocinero Luis Veira, que en solo un año de trabajo en su establecimiento de San Andrés ha logrado ya esta distinción.
Veira está convencido de la calidad de los chefs gallegos y por ello les anima a \“creer\”. \“Tenemos los productos, cocineros con capacidades fantásticas y el entorno. Solo tenemos que aprender a vender nuestro producto y a creernos que realmente somos buenos\”, afirma el hostelero, y augura: \“Nos comeríamos el mundo\”.
Por el momento, él ya ha empezado a hacerlo en paralelo a otros profesionales como Diego Bello, en el Alborada, o Juan Crujeiras y Beatriz Sotelo en A Estación de Cambre. Esta última cree precisamente que algo está empezando ya a cambiar. \“En los últimos años ha habido un auge de la cocina en general y más en Galicia\”, declara, y admite su sorpresa al conocer las once estrellas para toda la comunidad. \“Quedamos sorprendidos para bien, son buenas noticias\”.
Tras hablar con estos tres expertos, parece que el secreto del éxito de Galicia y de A Coruña en el sector está en sus productos. La calidad es clave en la cocina, solo hay que sumar un buen equipo de profesionales y mucha promoción. Porque si no llega a ser por eso, en palabras del propio Veira, \“Michelín no hubiera pasado por aquí\”.

La calidad brilla en el firmamento gastronómico

Te puede interesar