La asamblea más abierta

Las anteriores asambleas fueron plácidas para el consejo de administración que preside Augusto César Lendoiro javier alborés
|

El deportivismo afrontará esta tarde (20 horas) la asamblea de accionistas más abierta desde que Augusto César Lendoiro preside el club y, además, será el primer acto de la intensa agenda que se le avecina al equipo herculino, que el 10 de enero celebrará la junta de acreedores y, posteriormente, el 21 o 22 de enero, las elecciones al consejo de administración.
En plena campaña electoral, con cuatro candidatos en escena, entre ellos el actual dirigente, que lleva más de 25 años al frente de la entidad, el líder de Segunda División jugará en el pabellón polideportivo del colegio Santa María del Mar.
En ese recinto deportivo, quedó patente en los últimos años el control de Lendoiro en las juntas de accionistas, en las que todos los puntos del orden del día se aprobaban prácticamente por unanimidad.
Hubo asambleas calientes la década pasada, pero las más recientes fueron placenteras para el presidente y su consejo de administración, acostumbrado a celebrar las juntas en segunda convocatoria por no haber quórum (25% de las acciones) en la primera.
Este año, en cambio, todo apunta a que se celebrará a la primera, un alivio para los socios que pretendan acudir a la asamblea, ya que la segunda convocatoria comenzaría mañana diez minutos después de que el Deportivo y el Numancia concluyeran su partido en otro punto de la ciudad, el estadio de Riazor, con lo que sería muy difícil poder acudir a ambos eventos.
La asamblea se prevé más abierta que nunca por la oposición que encabeza el candidato Tino Fernández, ya que los otros aspirantes, el exasesor jurídico del club Germán Rodríguez Conchado y Manuel López Cascallar, no han pedido la delegación de las acciones para esta asamblea, sino que centrarán sus esfuerzos en la de dentro de un mes. Fernández, que es titular de casi el uno por ciento de las acciones del Deportivo, ha anunciado que votará en contra de las cuentas de Lendoiro y que pedirá hoy el cese del consejo de administración, aunque duda que esa solicitud, que estará fuera de los puntos del orden del día, tenga efecto en caso de que sea aprobada.
Y es que Lendoiro ya ha manifestado que, aunque se revocara a su consejo de administración, éste seguiría presidiendo el Deportivo en funciones hasta la asamblea de enero, que sí se recoge en el orden del día el cese y nombramiento del consejo de administración que regirá el club los cinco próximos años. Es decir, que estaría al frente de la SAD cuando se celebre la junta de acreedores, en la que se firmará el convenio que definirá el futuro económico del equipo. n

La asamblea más abierta