El BOP publica la expropiación de seis parcelas para el colegio de Vilaboa

El BOP publica la expropiación de seis parcelas para el colegio de Vilaboa
La concejala de Bienestar del Ayuntamiento de Culleredo realizó una visita al centro ocupacional

El Ayuntamiento de Culleredo, a través del BOP (Boletín Oficial de la Provincia), publicado ayer, comunica la expropiación de seis parcelas destinada a la construcción de un nuevo colegio, en la avenida de Rutis, en la zona de Lavandeira.

Se da cumplimiento así a una propuesta de la corporación cullerdense aprobada en la sesión plenaria del pasado día 30 de marzo, en la que se abstuvo el grupo municipal del Partido Popular.

El equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, informó en su momento que para llevar a cabo la construcción del mencionado colegio es preciso expropiar las seis parcelas, que suman casi 20.000 metros cuadrados de superficie.

El Ayuntamiento pagará a los propietarios algo más de diez euros por metro cuadrado. La suma total asciende a 212.000 euros, una partida que ya fue presupuestada para hacer frente a los pagos.

Según se desprende del BOP, el proyecto de expropiación permanecerá a exposición pública por el plazo de un mes para que aquellas personas que puedan resultar afectadas formulen las observaciones o reclamaciones pertinentes, en particular en lo que atañe a la titularidad y la valoración de sus respectivos derechos.

Los propietarios de los terrenos afectados disponen de un mes para presentar alegaciones

Asimismo también se notificará individualmente a las personas que aparecen como titulares de los bienes y derechos en el expediente, mediante traslado literal de la correspondiente hoja de aprecio y del informe técnico en el que se recogen los criterios de valoración, para que puedan formular alegaciones en el plazo de un mes, a contar desde la fecha de notificación.

Según indica el BOP, la publicación del proyecto de expropiación en este medio y la exposición en el tablero de edictos del Ayuntamiento de Culleredo servirán de notificación para los interesados o posibles titulares de derechos o intereses económicos sobre los bienes a expropiar.

Una vez completada la expropiación, el gobierno local cullerdense procederá a ceder los terrenos a la Xunta para que proceda a la construcción del colegio.

Colegio de Nós > Por otra parte, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, mostró ayer su temor a que la Consellería de Educación dé marcha atrás en su intención de construir un colegio en Nós.

El regidor considera que con los recortes adoptados por el Gobierno el proyecto podría estancarse, pero anuncia protestas.

El BOP publica la expropiación de seis parcelas para el colegio de Vilaboa

Te puede interesar