Feijóo sobre VOX: "no frustrará el cambio en Andalucía"

Feijóo sobre VOX: "no frustrará el cambio en Andalucía"
Alberto Núñez Feijóo

"Ahora le corresponde a este partido, Vox, sumarse a este acuerdo", ha razonado el presidente gallego en su comparecencia de prensa posterior a la reunión semanal con su equipo de gobierno, tras la que ha trasladado que todas las fuerzas que concurrían a las elecciones andaluzas coincidían en la necesidad de "un cambio" al frente del Ejecutivo autonómico si la aritmética lo permitía tras los comicios.

En lo relativo a la formación de extrema derecha de cuyos 12 escaños depende la viabilidad del acuerdo alcanzado por PP y Ciudadanos, Núñez Feijóo ha indicado que Vox era quien "más énfasis, si cabe, hacía en favor de un cambio" en Andalucía, por lo que ha considerado que lo coherente sería que permitiese que este pacto saliese adelante de modo que el PSOE "pasase a la oposición y hubiese un nuevo gobierno".

El jefe del Ejecutivo gallego ha advertido a sus compañeros en Andalucía de que "no es fácil" gobernar una autonomía y de que "lo importante, lógicamente, es no defraudar las expectativas" generadas.

"No es fácil un cambio de Gobierno después de 36 años de gobierno monocolor"

Núñez Feijóo, que ha calificado de "anomalía desde el punto de vista de alternancia política desde la Transición" la larga estancia de los socialistas al frente de la Junta de Andalucía.

Asimismo, le ha deseado "buena mano" al próximo presidente andaluz para que rija con rigor en un momento "todavía con dificultades económicas e ingresos inferiores" a los de hace diez años en cuanto a las Comunidades autónomas.

Feijóo sobre VOX: "no frustrará el cambio en Andalucía"

Te puede interesar