Los contactos del alcalde y Sanidade se centran en el ambulatorio de Vilarrodís

Los contactos del alcalde y Sanidade se centran en el ambulatorio de Vilarrodís
La Xunta tiene previsto ubicar un centro de salud detrás de la gasolinera de Vilarrodís quintana

La ampliación del centro de salud del núcleo de Arteixo, la apertura del de Meicende por la tarde y la construcción de un nuevo ambulatorio en Vilarrodís son los pilares más reclamados por los vecinos en lo que a cuestiones de sanidad se refieren. Dentro de estas viejas peticiones, el alcalde, Carlos Calvelo, asegura que el Ayuntamiento se ha preocupado en especial por el nuevo inmueble.

Con la urbanización de la parcela ya realizada, la pelota quedó en el tejado de la Xunta. Los presupuestos para este año no especifican una partida concreto para el ambulatorio de Vilarrodís, sino que lo incluyó en un paquete con otros 17 ambulatorios de toda la comunidad gallega.

\“Depende del procedimiento de contratación público privada de Sanidade\”, reitera el mandatario preguntado por la fecha en la que esta instalación pueda ser una realidad. En este punto, afirma que sí han \“mantenido contactos con la consellería para interesarnos por el centro de salud\”, pero al menos de momento sigue sin poder darse una fecha.

San Xosé Obreiro calcula que las instalaciones de Meicende atienden a unos siete mil vecinos

Pastoriza > En numerosas ocasiones los vecinos de Meicende, a través de la asociación San Xosé Obreiro, han reiterado en la necesidad de abrir el ambulatorio del núcleo urbano por las tardes. Una petición que, incluso, se puede leer en una hoja con las exigencias vecinales en el propio inmueble.

Tanto es así que, a los dos meses de que Calvelo llegase a la alcaldía, la citada agrupación vecinal solicitó una reunión con él para exponer los problemas del núcleo. En este encuentro, la junta directiva solicitó al regidor local su intercesión para que el ambulatorio ampliase su horario. Si se tiene en cuenta que \“el mismo atiende a una población de unos 7.000 habitantes entre Meicende, Pastoriza y Suevos\”, parece necesario que se amplíe personal y el horario de atención, señalaban en julio del año pasado.

No obstante, Calvelo reconoce que \“las gestiones\” que han mantenido \“son para sacar adelante el centro de salud de Vilarrodís\”. Para el alcalde, este ambulatorio es prioritario ya que en el mismo se van a invertir \“dos millones de euros\” y permitiría rebajar la carga de trabajar del resto de dependencias sanitarias.

Una vez que la Xunta ponga la primera piedra, se iniciará la construcción de un inmueble que ampliará considerablemente los servicios sanitarios del municipio. Así, las nuevas instalaciones sanitarias dispondrán de una superficie de 1.225 metros cuadrados. Un espacio en el que se albergarán tres consultas de medicina general, dos salas de enfermería, una consulta polivalente, una sala de curas y otra de toma de muestras, consultas de pediatría y de fisioterapia, una biblioteca, sala de juntas y despachos.

Los contactos del alcalde y Sanidade se centran en el ambulatorio de Vilarrodís

Te puede interesar