Mato anuncia una Ley de Discapacidad para “armonizar” toda la normativa

Mato anuncia una Ley de Discapacidad para “armonizar” toda la normativa
La reina, junto a Pastor, Mato y Báñez, preside la entrega de premios del Real Patronato sobre Discapacidad efe

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció ayer que el Gobierno va a poner en marcha una Ley General de Discapacidad que \“armonice\” toda la legislación existente sobre la materia y que permita facilitar su conocimiento y aumentar la transparencia.

Mato hizo este anuncio en la entrega de los premios Reina Sofía 2011 del Real Patronato sobre Discapacidad, en un acto que presidió la reina y que tuvo lugar en el palacio de La Zarzuela.

En su intervención, la ministra de Sanidad destacó que España debe aspirar a ser un país \“en el que tener una discapacidad no suponga ningún impedimento para desarrollarse con total y plena libertad\”.

Por ello, Mato avanzó que el Ejecutivo va a promover \“con decisión\” la plena integración social de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional, combatiendo la discriminación allí donde se produzca.

Con ocasión de la entrega de estos premios, la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quiso reconocer la labor de todos los premiados que, según dijo, han contribuido a la plena integración de las personas con discapacidad.

Compromiso > El objetivo de los premios Reina Sofía, que el Patronato sobre Discapacidad instauró en 1981, es distinguir el compromiso y la entrega de quienes luchan por mejorar la vidas de las personas con algún tipo de discapacidad.

En la modalidad de rehabilitación e integración, Jesús Vaquero, responsable de la Unidad de Investigación de Neurociencias del hospital universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, y su equipo fueron premiados por su trayectoria en el campo de la lesión medular. Comparte este premio, dotado con 50.000 euros por cada una de las modalidades, con la Fundación del Lesionado Medular, por su apuesta por la rehabilitación funcional y la integración social de las personas con lesión medular, y con la Asociación Integradora para Personas con Padecimientos Psíquicos de Argentina.

Los ayuntamientos de Buenavista del Norte (Tenerife), Torrent (Valencia), Vitoria-Gasteiz, Valencia y las localidades chilenas de Frutillar y Renca han sido también premiados en la categoría de Accesibilidad Universal de Municipios y, por ello, recibirán 15.000 euros cada uno de ellos.

Asepeyo-Matepss ha sido distinguido en la modalidad de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con discapacidad, por su dilatada trayectoria en la puesta en marcha y ejecución de programas de integración e igualdad de oportunidades en la política de empresa.

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Mato anuncia una Ley de Discapacidad para “armonizar” toda la normativa

Te puede interesar