Nuestra Señora de la Soledad saca en procesión al Santísimo Cristo del Buen Consuelo

|

La Semana Santa Coruñesa contó ayer con una nueva procesión por la Ciudad Vieja y su entorno. La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro fue la encargada de portar los pasos del Santísimo Cristo del Buen Consuelo y del Cristo Procesional.

A las nueve de la noche, lo cofrades y feligreses comenzaban una ruta marcada por el recogimiento y la devoción. Desde el templo de la Orden Tercera recorrieron la plaza Carlos I, San Francisco, plaza de Santo Domingo, Santa María, Sinagoga, Príncipe, plaza de La Constitución, del General Cánovas, Parrote, travesía de Tabernas, Santiago, María Barbeito, María Pita, plaza de Los ángeles, Damas, plaza de Azcárraga y plaza de la Constitución para regresar a la iglesia.

Este mismo recorrido será la ruta que siga hoy la misma cofradía para la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura.

En este caso, el acto religioso comenzará a las siete y media de la tarde y los pasos serán los mismo que dan nombre a esta procesión.

El Nazareno es una talla del siglo XVII perteneciente a la escuela de Pedro de Mena. La imagen se conserva en la iglesia de la Venerable Orden Tercera.

Nuestra Señora de la Amargura es una talla policromada del siglo XIX y de la que se desconoce su autor. De ella destaca su vestimenta bordada en oro.

Nuestra Señora de la Soledad saca en procesión al Santísimo Cristo del Buen Consuelo