La casa del asesino del cine de Colorado era una “trampa llena de explosivos”

La casa del asesino del cine de Colorado era una “trampa llena de explosivos”
dos agentes del fbi rompen los cristales de la casa del autor de la matanza efe

La Policía de Denver confirmó que el apartamento de James Holmes, el presunto autor de los disparos en un cine de Aurora (Colorado) que causaron la muerte a al menos, 12 personas era \“una trampa con explosivos\”. Así lo confirmó en rueda de prensa el jefe de Policía de Aurora, Dan Oates, horas después de que se ordenase evacuar la zona.

Tras ser detenido, Holmes, de 24 años, dijo a las autoridades que tenía explosivos en su casa y la Policía de Aurora, localidad cercana a Denver y donde se encuentra la vivienda, temía que hubiese preparado una trampa. Las autoridades no buscan a más sospechosos por el crimen.

Una unidad de fuerzas especiales entró con gran cautela por las ventanas del apartamento, ayudados por cámaras de fibra óptica, en la tercera planta de un edificio, tras la confesión de Holmes.

Algo Insolito

Allí encontraron \“dispositivos incendiarios, algunos elementos químicos conectados con toda clase de cables. No es algo que haya visto antes\”, explicó Oates.

Además de los explosivos, el presunto autor de los disparos podría almacenar en el apartamento munición y armas (además de las cuatro armas que usó en el tiroteo), un extremo que aún no ha sido confirmado.

"James Holmes, de 24, años mató a doce personas en el estreno de \“Batman\”

Según el tremendo relato de los testigos, un hombre al parecer vestido de negro y con una máscara entró por una puerta de emergencia al frente de la sala, lanzó una carga de gas lacrimógeno y comenzó a disparar.

Este es el peor tiroteo desde 2007, cuando 33 estudiantes de la universidad Virginia Tech fueron asesinados, y ocurren tan solo a 20 kilómetros de la masacre del instituto de Columbine, donde en 1999 dos alumnos mataron a 13 personas antes de suicidarse.

Las primeras cifras de muertos apuntaban a catorce, que la policía rebajó horas después, aunque los fallecidos podrían aumentar porque al menos otras once personas se encuentran en estado crítico.

James Wilburn, quien estaba en la segunda fila de butacas en la Sala 9 del complejo Century, relató al diario \“The Denver Post\” que un hombre vestido de negro y con una máscara entró por una puerta de emergencia al frente de la sala.

Varios testigos aseguraron que vestía de manera similar al antagonista de Batman en la película que proyectaban, un terrorista llamado \“Bane\”, que tiene el rostro cubierto por una máscara y amenaza con detonar una bomba en una metrópoli.

\“Estaba vestido de negro, tenía una escopeta en la mano y un rifle en bandolera. Además tenía un chaleco antibala y una máscara antigás\”, añadió.

La casa del asesino del cine de Colorado era una “trampa llena de explosivos”

Te puede interesar