El alcalde exige la limpieza de 20 fincas urbanas para evitar incendios forestales

El alcalde exige la limpieza de 20 fincas urbanas para evitar incendios forestales
La limpieza de las 20 fincas que reclama el alcalde se sitúan cerca de la céntrica calle de O Frade

El alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, exige a los propietarios de 20 fincas urbanas, ubicadas en la zona de la calle de O Frade, que las limpien para evitar la propagación de incendios forestales.

Esta iniciativa, que se le plantea a los dueños de los terrenos situados en un lugar próximo al centro de la ciudad brigantina, se enmarca dentro del programa de acciones de concienciación que lleva a cabo el Ayuntamiento para que, tanto en zona urbana como en la rural, se acometan los trabajos de limpieza, dando así cumplimiento a la actual legislación autonómica.

Según fuentes municipales, previamente al requerimiento, la Concejalía de Medio Ambiente realizó una serie de trabajos de inspección para detectar aquellas parcelas que se encontraban en peores condiciones y en las que era necesario acometer trabajos de limpieza, por parte de sus propietarios, para prevenir el riesgo de incendios.

\“Además de las inspecciones de oficio que se realizaron por parte de los servicios municipales, las inspecciones incluyeron visitas a aquellas parcelas que fueron denunciadas por particulares\”, señalan fuentes del Ayuntamiento brigantino.

Prevención > El equipo de gobierno afirma que esta iniciativa se enmarca dentro de un programa de prevención en el que se le da tiempo más que suficiente a los propietarios para que acometan la limpieza en cumplimiento de las actuales normativas ,y en caso de que pasado \“un periodo razonable\” de tiempo la situación se mantenga, el Ayuntamiento abrirá expedientes sancionadores, primero por vía voluntaria y, en segundo término, en caso necesario, por vía ejecutiva.

El alcalde que el objetivo último es evitar situaciones de riesgo que se puedan producir durante los meses más calurosos ante la situación en la que se encuentran los terrenos, promoviendo hábitos para que esta limpieza se realice de forma periódica ya que eso \“redundará no sólo en aspectos de seguridad sino también económicos para los propietarios\”.

El alcalde exige la limpieza de 20 fincas urbanas para evitar incendios forestales

Te puede interesar