Dívar renuncia a los 208.243 euros de indemnización que reclamaba al Poder Judicial

Dívar renuncia a los 208.243 euros de indemnización que reclamaba al Poder Judicial
nac22. madrid, 21/06/2012.- fotografía de archivo (18/06/2012) del presidente del consejo general del poder judicial (cgpj), carlos dívar, que ha presentado hoy su dimisión ante el pleno del órgano de gobierno de los jueces, tras la polémica causada

El expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar ha renunciado a la indemnización de 208.243 euros que había reclamado tras dimitir del cargo por la polémica suscitada por los gastos de los viajes en fin de semana que cargó al presupuesto del Consejo.

Así lo confirmaron ayer fuentes del CGPJ, que explicaron que en el orden del día de la reunión que la comisión permanente del órgano de gobierno de los jueces celebra hoy se había incluido un escrito remitido por el propio Dívar en el que comunicaba al órgano de gobierno de los jueces que renunciaba a dicha indemnización, que le correspondía.

El magistrado cobrará unos 2.000 euros mensuales hasta su jubilación

Además, el CGPJ también pedirá al erario que haga ya efectivo el cobro por Dívar de su pensión de jubilación, a la que había renunciado durante dos años para poder optar a la indemnización fijada por la ley para los altos cargos. Con esta decisión, Dívar cobrará algo más de 2.000 euros mensuales.

El pasado mes de julio el Poder Judicial acordó solicitar a Hacienda una ampliación presupuestaria de 44.623 euros para el vigente ejercicio para hacer frente a esa indemnización reclamada por su expresidente y aplazó su decisión sobre la misma hasta conocer la respuesta ministerial.

Recibía 130.152 euros brutos al año y le correspondía el 80% durante dos años

Sin embargo, tras la renuncia de Dívar a la indemnización prevista para los altos cargos por haber ejercido el puesto durante al menos dos años, la comisión permanente se limita hoy a tomar nota de la renuncia, según las fuentes consultadas.

Como presidente del Supremo y del CGPJ, Dívar recibía una cantidad de 130.152 euros al año, por lo que, según la ley que regula las indemnizaciones para altos cargos, la pensión que solicitó, y a la que renuncia, ascendía al 80% de sus retribuciones durante un período no superior a dos años, lo que hace los 208.243 euros que el expresidente del Poder Judicial reclamaba. n

Dívar renuncia a los 208.243 euros de indemnización que reclamaba al Poder Judicial

Te puede interesar