Después del temporal... llegan las reparaciones

Después del temporal... llegan las reparaciones
una mujer toma una fotografía de la zona del paseo marítimo próxima a o portiño sepultada por un corrimiento de tierras pedro puig

Dicen que tras el temporal llega la calma y así fue ayer en la ciudad. Aunque la lluvia persistió, amainó el viento y el sol se dejó ver por momentos, claro que con él llegó la hora de hacer recuento de los daños ocasionados en todos los barrios.

La prioridad, tras eliminar aquellos elementos que pudieran desprenderse de fachadas y otras construcciones, fueron las vías de comunicación. Si la Tercera Ronda ya se había limpiado durante la jornada de ayer y a primera hora de la mañana estaba abierta al tráfico, no sucedió lo mismo con la carretera de O Portiño. Los servicios de emergencia solo pudieron limpiar la calzada de circulación de los coches, pero el paseo peatonal inferior estaba invadido por la tierra desprendida del talud, lo que no impidió el acceso de los viandantes pese a que la Policía había cerrado el paso tanto para peatones como para vehículos.

Los servicios de mantenimiento y de emergencias seguían trabajando ayer para recuperar la normalidad

Con los cielos ya despejados se descubrieron nuevos daños como la rotura de un cristal en el ascensor del Monte de San Pedro. Fue un día de trabajo para los servicios de mantenimiento municipales que tuvieron que arreglar varios desperfectos como farolas y retirar las ramas desprendidas por los parques, que aún ayer permanecían precintados. Por su parte, el andamiaje del edificio Hercón también se eliminó por completo.

Para la jornada de hoy se mantienen las lluvias y regresan los vientos fuertes –de fuerza ocho–, por lo que las olas podrían llegar a los siete metros de altura durante la tarde.

Después del temporal... llegan las reparaciones

Te puede interesar