Cid considera que las ayudas para Alvedro son “equitativas” con respecto a Lavacolla

Cid considera que las ayudas para Alvedro son “equitativas” con respecto a Lavacolla
Luisa Cid teniente de alcalde de Empleo y Empresa durante la presentación de la "Guía de Asociaciones de A Coruña" / Andy Perez

La concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, valoró ayer la estrategia de promoción turística que la Xunta implantará en algunas ciudades para publicitar los aeropuertos de Alvedro y Peinador. Cid explicó que se trata de un proyecto diseñado por el propio Ayuntamiento, que está trabajando con el gobierno autonómico para dar a conocer A Coruña en distintos enclaves.

La responsable municipal de Turismo confirmó que el primer punto de actuación del nuevo plan de promoción será Londres y subrayó el interés que despierta A Coruña en la capital británica. \“Somos un buen mercado para los turistas británicos y viceversa\”, incidió Cid. La edil aclaró que la reunión mantenida el lunes entre la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo López, y representantes del sector hostelero coruñés se trataba de una primera aproximación a la estrategia que se halla \“en fase de consultas\”.

Respecto a la inversión que la Xunta realizará para el plan de promoción –en total 1,63 millones para los dos aeropuertos–, Cid consideró que se trata de un presupuesto \“equitativo\” con respecto a la partida de un millón de euros que se ha destinado para Lavacolla. \“Ya se ha hecho una aportación durante este año a una compañía para la conexión con Valencia, por lo que sumando ambas ayudas la cantidad es la misma\”, explicó la concejala.

Cid también avanzó que el proyecto incluirá acciones en otras ciudades españolas, como Barcelona, Sevilla y Bilbao, y que no se descartan otras capitales internacionales como Lisboa.

Cid considera que las ayudas para Alvedro son “equitativas” con respecto a Lavacolla

Te puede interesar