El Plan Integral de Empleo se prorroga seis meses para mejorar resultados

El Plan Integral de Empleo se prorroga seis meses para mejorar resultados
Los participantes en el programa, en una charla de hace unos meses

El Ayuntamiento ha logrado que el Plan Integral de Empleo que echó a andar en la localidad el pasado mes de noviembre se prorrogue seis meses más de lo inicialmente previsto.

Si la fecha de su conclusión estaba hasta ahora fijada para el presente mes de abril, ahora será a mediados de octubre cuando se dé por finalizada la actividad de este programa, que recibe el nombre de \“Sada despega cara ó emprego\”.

Esta iniciativa, que se desarrolla gracias a la colaboración con la Consellería de Traballo e Benestar, está logrando buenos resultados entre los participantes, pero esta prórroga permitirá que se pueda emplear a un mayor número de gente.

Para ello, desde el Ayuntamiento señalaron que continúan firmando convenios con algunas empresas –mientras mantienen contactos con otras–, con el fin de poder establecer un vínculo en un futuro cercano que permita a las personas integradas en el proyecto lograr un contrato de trabajo.

En este sentido, hace unas tres semanas el gobierno local anunció el acuerdo que había alcanzado con la cadena de supermercados Eroski después de mantener una reunión con el responsable del departamento de personal de Vegalsa, perteneciente al citado grupo empresarial.

El gobierno local continúa trabajando para lograr que cada vez más empresas colaboren con la iniciativa

Durante aquel encuentro, que fue considerado como \“el primer paso para encajar los perfiles\” que demandaba esta compañía dentro de los participantes que participan en el Plan Integral de Empleo, Anido agradeció la \“implicación para intentar disminuir el paro\” de Eroski, un objetivo que el regidor sadense cree algo \“prioritario\” con los tiempos que corren.

De hecho, Anido siempre ha insistido en que \“luchar por reducir el desempleo es una motivación\” para el gobierno local que dirige y recordó, una vez más, que para este ejercicio 2012 se ha incrementado en más de un 400% la partida del presupuesto destinada al fomento del empleo.

Más contactos > Aunque no han desvelado por ahora los nombres de más empresas con las que el Ayuntamiento colaborará en los próximos meses, sí es cierto que desde la administración local se muestran optimistas en cuanto a la colocación de parados en estas compañías, por lo que el objetivo inicial, que establecía que al menos 38 del centenar de participantes en el proyecto encontraran un trabajo, consideran que se cumplirá.

Y si las cosas salen como el consistorio prevé –el proyecto es seguido por las concejalías de Promoción Económica y de régimen Interior– serán bastantes más los desempleados que logren un contrato a lo largo de los seis meses que restan para la conclusión del programa, fijada ahora para el 16 de octubre.

El Plan Integral de Empleo se prorroga seis meses para mejorar resultados

Te puede interesar