El programa de actos de San Juan incorpora este año una cabalgata

El programa de actos de San Juan incorpora este año una cabalgata
Las cabalgatas de Reyes y Carnaval sorprendieron este año a los coruñeses susy suárez

Pasada la Semana Santa, la ciudad gira la vista hacia la próxima gran cita festiva: la noche de San Juan. Tras la celebración del año pasada, ensombrecida por la trágica muerte de dos personas, el Ayuntamiento se ha propuesto que la fiesta de este año marque un punto de inflexión en la recuperación de la tradición de la noche mágica.

Aprovechando que la noche más larga del año coincide en esta ocasión con la transición de sábado a domingo, desde el departamento de Fiestas, que dirige Ana Fernández, se está diseñando un amplio programa de una semana, que este año incluirá una cabalgata.

A concurso > El alquiler de las carrozas que tomarán parte en el desfile acaba de salir a concurso por un importa máximo total de 36.000 euros, IVA incluido.

En el pliego de condiciones administrativas, en el que no se especifican más detalles sobre la fecha o la composición de esta novedad, sí se otorga cierto valor a que la empresa adjudicataria presente un programa paralelo de actividades.

Entre lo poco que ha trascendido sobre las actividades previstas para San Juan, se estudia la posibilidad de celebrar conciertos nocturnos en la zona de la explanada de Las Esclavas. Es la primera vez, no obstante, que la celebración de San Juan cuenta con una cabalgata. Lo más parecido hasta la fecha era un desfile que celebraba por el Paseo Marítimo la Comisión Promotora de Hogueras, y que conducía a sus participantes a la fiesta que se organizaba en los salones del Playa Club.

El programa de actos de San Juan incorpora este año una cabalgata

Te puede interesar