EEUU alaba a la Europa "unificada y pacífica" del siglo XXI tras Nobel de Paz

|

El Gobierno estadounidense elogió hoy los logros "notables" de la Unión Europea (UE) en la unidad y pacificación de Europa al felicitarla por el Nobel de la Paz, y subrayó que han sido posibles gracias al "trabajo duro" y la "dedicación" de sus líderes y ciudadanos.
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, felicitó a la UE y destacó que la Europa "pacífica" y "unida" de este siglo XXI "no sucedió por coincidencia".
La Europa actual es fruto del "trabajo duro y la dedicación de los líderes y ciudadanos" del Viejo Continente, anotó Clinton antes de reunirse en Washington con el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Giulio Terzi.
"Si das un paso atrás y miras lo que ha sucedido en Europa en los últimos 60 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial es un logro notable", dijo por su parte el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una rueda de prensa.
A través del proyecto de la Unión Europea se "ha demostrado que la solución de diferencias a través de la política es un camino mucho mejor que a través de la guerra", afirmó el portavoz del presidente de EEUU, Barack Obama, galardonado con el Nobel de la Paz en 2009.

EEUU alaba a la Europa "unificada y pacífica" del siglo XXI tras Nobel de Paz