Negreira entiende las protestas de los coruñeses, pero no las de la oposición

Negreira entiende las protestas de los coruñeses, pero no las de la oposición
negreira y flores saludan a pau gasol, tras el entrenamiento de ayer al mediodã­a en el coliseo quintana

El jueves salieron a la calle más de 50.000 personas para protestar contra los recortes del Gobierno central, entre ellos más de algún concejal de la oposición. Este hecho no pasó desapercibido para el alcalde, Carlos Negreira, que ayer mostró su respeto por los coruñeses que salieron a la calle contra las medidas adoptadas por Mariano Rajoy, pero cargó duramente contra PSOE y BNG, en concreto contra la portavoz socialista, Mar Barcón, por su presencia en la marcha .

Acusa a la portavoz del PSOE de unirse a la manifestación cuando su partido fue \“el causante\” de la crisis económica

\“Lo que yo no entiendo es a muchos otros que intentan sacar réditos de una situación\”, afirmó el regidor. \“Son los principales causantes, por acción, el PSOE, y por acompañarlos en esa acción, el BNG, que apoyó la política económica del gobierno durante tantos años\”, insistió el primer edil, que cargó duramente contra los portavoces de ambos partidos en María Pita por su participación en la protesta.

Negreira aseguró entender la postura de los ciudadanos, y su malestar por los duros recortes. Incluso el propio alcalde mostró sus dudas sobre la medida propuesta por su partido de reducir un 30% el número de concejales, y apostó por recortar ese mismo porcentaje de órganos colegiados en el Congreso, el Senado y el Parlamento autonómico.

más reacciones

En el otro lado de la bancada de María Pita, la portavoz del PSOE, Mar Barcón, cargó ayer contra el alcalde: \“No puede permanecer callado e impasible ante lo que supone un atentado a los derechos laborales y sociales de los ciudadanos\”. \“Le recomiendo que escuche la voz de los coruñeses\”, manifestó Barcón, que demandó al conservador un \“presupuesto de choque que ayude a los coruñeses a amortiguar el impacto de los hachazos de Rajoy\”.

Por su parte, el BNG recordó que, mientras el poder adquisitivo de los coruñeses se resiente, el gobierno local resta 120.000 euros destinados al comercio local para invertirlo en fiestas. \“O alcalde presume dunhas festas pouco propias da crise que sofre a meirande parte da cidadanía\”, apuntó la concejala nacionalista María Xosé Bravo. Prometen, además, seguir peleando por lo que consideran un ataque directo al estado de bienestar.

\“Queda claro que hai que someter a referendo as medidas de recorte aprobadas polo goberno do PP\”, valoró ayer la coordinadora de Esquerda Unida, Yolanda Díaz. Asegura que existen alternativas frente a unos recortes que califica de \“inxustos e innecesarios\”, y que se están imponiendo \“sen nengún criterio\”. n

Negreira entiende las protestas de los coruñeses, pero no las de la oposición

Te puede interesar