Miguel Blesa: “He sufrido mucho en mi vida personal y profesional por Silva”

Miguel Blesa: “He sufrido mucho en mi vida personal y profesional por Silva”
GRA031. MADRID, 23/04/2014.- Un grupo de personas se han concentrado esta mañana en la entrada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para protestar contra el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, que acude para declarar como testigo en

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa aseguró ayer que ha \“sufrido mucho\” en su \“vida personal y profesional\” por el daño que el magistrado Elpidio José Silva, que le encarceló en dos ocasiones, le ha causado a él, a su familia y a su \“prestigio\”.
Así lo expresó el exbanquero en su declaración como testigo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el que lamentó la actuación del juez, llegando incluso al \“paroxismo\” de acusarle de traficar con armas \“junto a otros ilustres personajes\”, en alusión al expresidente del Gobierno José María Aznar.
En la breve testifical, que se prolongó durante apenas media hora y estuvo marcada por las continuas interrupciones de Silva, el presidente de la Sala, Arturo Beltrán, tuvo que echar a un grupo de preferentistas que asistía como público y a uno de los cuales multó con 100 euros por alterar el orden.
Al comienzo de su comparecencia, Miguel Blesa afirmó que no tenía ningún tipo de \“sentimiento\” o \“aberración\” hacia el juez, lo que desató la reacción del acusado, que pidió al tribunal que deduzca testimonio por un delito de falso testimonio porque hizo manifestaciones públicas en su contra.

juez imparcial
Por ello, Beltrán pidió una aclaración, a lo que Blesa respondió que cuando salió de la prisión de Soto del Real en junio pasado se limitó a comentar a los periodistas que \“estaba deseando que todo se aclarase\” y que \“quería un juez imparcial que hasta ese momento no había tenido\”.
Después, Silva manifestó a los medios de comunicación que si Blesa se \“creía que esto era un restaurante y había un menú para elegir juez\”. \“Lo único que pretendía es que no me dieran comida averiada\”, resaltó.
Nuevamente, las palabras de Blesa provocaron las críticas del acusado, pero Beltrán zanjó el debate asegurando: \“Si la mentira se aclara, deja de ser mentira\”, motivo por el que asumió \“el riesgo\” de no aceptar la deducción de testimonio.
Así, comenzó el interrogatorio por parte del fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, al que Blesa ofreció un accidentado relato debido a las interrupciones de como transcurrió la causa en la que Silva empezó a investigarle por la concesión de un crédito de 26,6 millones de euros al Grupo Marsans de Gerardo Díaz Ferrán. La primera notificación de comparecencia la recibió en noviembre de 2012 para acudir al Juzgado como imputado el 5 de diciembre de ese año, día en el que, explicó, el juez no accedió a la petición de la acusación ejercida por Manos Limpias de enviarle a prisión por ser \“notoriamente improcedente\”. n

Miguel Blesa: “He sufrido mucho en mi vida personal y profesional por Silva”

Te puede interesar