Montoro pide a los socialistas que se rebelen y respalden los Presupuestos

Montoro pide a los socialistas que se rebelen y respalden los Presupuestos
Cristobal Montoro defiende los Presupuestos Generales del Estado en la tribuna del Congreso efe

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, señaló ayer durante su defensa de los Presupuestos Generales del Estado que se están cumpliendo los objetivos marcados por el Gobierno a pesar de estar \“en un tiempo muy difícil\” y pidió a los socialistas que realicen \“un ejercicio de responsabilidad\” votando a favor de la ley de estabilidad presupuestaria que mañana se debate en el Senado.

Montoro insistió en que Rubalcaba está negando \“lo que está documentado y cifrado\”, en referencia al acuerdo alcanzado en agosto entre populares y socialistas para reformar la Constitución.

Añadió que ningún grupo político, y menos quien tuvo la responsabilidad de gobernar, en referencia al PSOE, debería proponer que se relaje el objetivo de déficit porque eso solo serviría \“para aumentar la agonía de la crisis y para poner en duda el proyecto del euro\”.

Montoro acusó al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, de \“subir a la tribuna a sembrar la desconfianza\” y negó que conociera la desviación del déficit en contra de lo que antes había asegurado el socialista.

Durante su intervención, el ministro también defendió la \“regularización de activos no declarados\” como una \“apelación fiscal extraordinaria\”, ya que, señaló, en los últimos años el Estado perdió 7 puntos del PIB en términos recaudatorios.

Montoro también insistió durante su defensa en que el Gobierno no dejará que haya quiebras en las administraciones locales ni en las autonómicas porque \“no es posible, ni admisible\”.

\“No neguemos la evidencia\”, dijo Montoro, tras reiterar que el Estado \“somos todos\” y que el actual Gobierno no ha cuestionado el Estado de las autonomías.

El titular de Hacienda aseguró que el Gobierno fue muy \“selectivo\” al decidir de dónde recaudar

Administraciones > El ministro explicó que los Presupuestos de este ejercicio establecen una relación financiera con los ayuntamientos y las autonomías, que deberán presentar sus cuentas y un plan de ajuste en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se reunirá en la primera quincena de mayo.

El responsable de Hacienda reiteró en diversas ocasiones que se cumplirá con los objetivos de déficit para este año y para el que viene, ante \“los que dicen que será imposible alcanzarlo\” y negó que los ajustes del Gobierno puedan ahondar en la recesión a la que se enfrenta de nuevo la economía española.

En su defensa de los Presupuestos de 2012, señaló que el Gobierno \“no ha ido al mogollón\” y ha sido \“muy selectivo y realista\” a la hora de decidir de dónde recaudar más.

El ministro aseguró en varias ocasiones que la crisis tiene una raíz financiera y aseveró que ante ella hay que reducir inexorablemente el déficit público, sin dudar y sin dar más tiempo al proceso de consolidación fiscal.

\“No hay otro camino ni atajos y el camino debe ser recto\”, concluyó Montoro.

Montoro pide a los socialistas que se rebelen y respalden los Presupuestos

Te puede interesar