Rescatan a más de un centenar de pasajeros del ferri italiano incendiado

FER11. At Sea (Greece), 28/12/2014.- A handout photograph provided by Greek News website skai.gr shows the ferry Norman Atlantic on fire in the Adriatic Sea, 28 December 2014. The ship identified as Italian-flagged Norman Atlantic, which was chartered by

Un pasajero muerto y 165 rescatados con vida es el balance provisional de la amplia operación de salvamento del transbordador italiano \“Norman Atlantic\”, incendiado ayer por la mañana entre Grecia e Italia, que se desarrolló a lo largo de todo el día en condiciones climatológicas sumamente adversas.
Hacia las 18.00 horas, Italia y Albania informaban casi simultáneamente del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, de nacionalidad griega, por parte del buque albanés \“Butrinti\”, muerto en un intento de salvarse lanzándose al mar.
Con vientos de hasta fuerza 10 en la escala de Beaufort, potentes lluvias y hasta granizo las tareas de salvamento de las 478 personas a bordo de este ferri italiano, fletado por la compañía naviera griega \“Anek\” se desarrollaron muy lentamente a lo largo de toda la jornada.
Algunos helicópteros o botes salvavidas que intentaron rescatar a pasajeros tuvieron que interrumpir su operación debido a los vientos huracanados.
Mientras tanto, las autoridades italianas lograron acoplar el gancho de un remolcador a la proa del barco para evitar que el fuerte viento y la lluvia lo desplacen por el mar durante la noche.
Según confirmaron el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y la ministra de Defensa, Roberta Pinotti, las operaciones de estabilización y de remolque del transbordador comenzarán en las próximas horas.
El \“Norman Atlantic\” está a pocas millas de las costas albanesas hacia donde ha sido impulsado por el fuerte viento.
Un total de 268 personas a bordo son de nacionalidad griega y 22 italianos; el resto son mayoritariamente turcos, alemanes y franceses.

Rescatan a más de un centenar de pasajeros del ferri italiano incendiado

Te puede interesar