¿Qué pasó? Nada; es la nueva ambulancia de Cruz Roja

Ramón García y María Faraldo atienden a las explicaciones de los directivos de Cruz Roja. Patricia G. Fraga
|

expectación vecinal presentación en o campo

¿Qué pasó en O Campo? Nada, es la presentación de la nueva ambulancia de Cruz Roja. La comparecencia de autoridades y voluntarios alarma a los vecinos que, a última hora de la mañana, pasean por la plaza de García Irmáns. El despliegue de medios gráficos llama la atención de los transeúntes que, en cuestión de minutos, se arremolinan alrededor del vehículo, donado por la Diputación de A Coruña.

La presidenta de la asamblea comarcal, Mercedes Casanova, es la encargada de explicar las características de la ambulancia y cuáles serán sus funciones, como la de participar en los dispositivos de emergencia que se le soliciten desde cualquiera de los trece municipios de la comarca, en total, unos 65.000 habitantes.

Casanova muestra a los responsables municipales, encabezados por el alcalde Ramón García Vázquez, y provinciales, representados por la vicepresidenta María Faraldo, los equipamientos del vehículo. El regidor, al que acompañan varios concejales del equipo de gobierno y de la oposición del PP, agradece a la asamblea de Cruz Roja \“esta importante dotación\” y \“su colaboración en todos los dispositivos de emergencia y seguridad que se le solicitan desde el Ayuntamiento de Betanzos\”.

El pasado enero, el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, presentó las dos nuevas ambulancias adquiridas por la institución para donar a Cruz Roja, que la asamblea provincial decidió destinar a las comarcas de A Coruña y Betanzos. Los dos supusieron un gasto de 107.911 euros. \“A actuación segue a liña marcada pola Deputación e a súa política social, na que se inclúe o apoio institucional ás entidades humanitarias e sen fins lucrativos\”. La vicepresidenta, Faraldo se expresó en términos similares y adelantó que está pendiente entregar un todoterreno a Cedeira.

¿Qué pasó? Nada; es la nueva ambulancia de Cruz Roja