Vázquez: "Tengo seguridad absoluta de que el sueño de junio se va a cumplir"

Fernando Vázquez durante un entrenamiento del Depor en Abegondo / patricia g. fraga
|

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha asegurado que tiene "la seguridad absoluta" de que el sueño que tenía en junio, una vez que se consumó el descenso del equipo en la última jornada de la Liga BBVA, lo va a cumplir mañana con el ascenso.

"Tengo la seguridad absoluta de que sí, de que ese sueño de junio se va a cumplir este sábado en Riazor", indicó el técnico, quien reconoció que respeta al rival, el Jaén, pero se mostró seguro de que "la vuelta a Primera está al caer".

"El 1 de junio dije que volveríamos. Desde ese momento sabía que daría una rueda de prensa parecida a esta. Lo que dije entonces está muy vivo", aseguró el preparador deportivista.

Vázquez insistió en que está "plenamente confiado" de que el equipo, que necesita un punto para volver a la elite, no va a "fallar".

"Es en este momento cuando uno empieza a recordar, a vivir el pasado y hay que reconocer que el equipo, el comportamiento de los jugadores, fue impresionante y estamos a punto de conseguir un objetivo que parecía muy distante en junio", manifestó.

No obstante, advirtió de que al equipo "ya le dieron bofetadas" en las últimas cinco jornadas, en las que no fue capaz de ganar.

"Por tanto, estamos avisados. Tenemos el nivel de activación adecuado. El equipo tiene unas ganas tremendas de cerrar esta situación".

Vázquez admitió que el Deportivo "está emborronando su trayectoria hacia el ascenso", pero dejó claro que tenía "licencia" para hacerlo porque disponía de un importante colchón de puntos.

Respecto al juego de mañana, el técnico dijo que "el ascenso está por encima de cualquier cosa" aunque le "gustaría ofrecerle un gran partido a la afición, ascender con una victoria, que el equipo se desenvolviera con fluidez y alegría en el campo y que hubiera goles".

Del rival, explicó que es un equipo "difícil, bien organizado, con un técnico joven y con talento" y auguró que el Deportivo no lo va a "tener fácil".

"Pero el potencial de nuestro equipo es superior al del rival y deberíamos ganar", añadió Vázquez, quien confesó que "es muy difícil" que el Deportivo no consiga el ascenso en las dos jornadas que quedan "y eso da seguridad".

El de mañana podría ser el último partido de Manuel Pablo como jugador del Deportivo, con el que tiene cuatro años más de contrato, pero en la parcela técnica.

"No pensé en eso, en que pueda ser su último partido. Fue una figura importantísima en el comportamiento del equipo, un gran capitán", comentó el entrenador deportivista, que también se refirió a su relación con Carlos Marchena, quien dijo que él no quiere que el entrenador sea su "amigo, sino un buen jefe".

"En los últimos días surgió algo que no es cierto. No hay problema con Marchena. Tengo una relación normal. Lo que dijo Marchena es correcto, yo tampoco pretendo ser amigo de mis futbolistas. Soy el entrenador, el jefe. Me comunico y me llevo perfectamente con los jugadores. Si un entrenador no se comunica con un futbolista, ese futbolista no estaría en el vestuario", zanjó.

Vázquez: "Tengo seguridad absoluta de que el sueño de junio se va a cumplir"