Un sindicato asalta dos mercados para llevar comida a un banco de alimentos

Un sindicato asalta dos mercados para llevar comida a un banco de alimentos

Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) entraron ayer en un supermercado de la cadena Mercadona en Écija y en otro de la cadena Carrefour de Arcos de la Frontera para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla.

Los dirigentes del sindicato jornalero en Sevilla calificaron la acción de \“una expropiación forzosa\”, y durante su desarrollo se produjeron incidentes.

Un establecimiento denunciará el robo y las agresiones leves a sus empleados

Una treintena de miembros del sindicato entraron poco antes del mediodía en el supermercado y llenaron diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres.

reyerta

Cuando intentaron salir sin pasar por caja se produjo un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no fue a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.

Los sindicalistas pudieron sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que trasportaron en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones.

Los responsables jurídicos de Mercadona anunciaron que denunciarán este robo. Un portavoz de la empresa alimentaria explicó que la denuncia se hará por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas.

El portavoz de Mercadona también subrayó que son conscientes de la crisis \“preocupante\” y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron en año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía.

Los usuarios de Twitter convirtieron en tema del momento en España el asalto a los supermercados. Los tuiteros mostraron opiniones muy diversas.

Varios usuarios condenaron que se critique la acción y no los errores en entidades financieras. \“Esto un robo lo de los bancos turbulencias de los mercados\”, comentó boscoronda.

En el lado opuesto, muchos usuarios criticaron el robo y cuestionando que el medio empleado no sea justificable por el fin perseguido. n

Un sindicato asalta dos mercados para llevar comida a un banco de alimentos

Te puede interesar