El detenido por retener a la familia de Bárcenas comparece hoy ante el juez

El detenido por retener a la familia de Bárcenas comparece hoy ante el juez
Guillermo Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, en el interior de un coche esta tarde en las inmediaciones del domicilio familiar, en Madrid, después de la Policía haya detenido a un hombre de 63 años vesti

El hombre que se hizo pasar por cura y por funcionario de prisiones este miércoles para entrar en la vivienda del extesorero del PP Luis Bárcenas, y amenazar y retener a su familia, pasa a lo largo de la mañana de hoy a disposición judicial, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

El arrestado pasó la noche en las dependencias de la Brigada de Información del barrio de Moratalaz de Madrid y hoy es conducido a los Juzgados de Plaza de Castilla.

El arrestado, Enrique Olivares García, nacido en Cuenca hace 64 años, está acusado de los delitos de detención ilegal, lesiones y tenencia ilícita de armas.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid le arrestaron después de que entrase en la vivienda de la familia de Bárcenas vestido de cura y asegurando que era funcionario de Instituciones Penitenciarias, tras lo que sacó un revólver con el que amenazó a la mujer del extesorero, su hijo y una empleada del hogar, y les maniató.

El hombre, que según las primeras investigaciones sufre un trastorno psicológico, exigió a las víctimas que les entregara los "pendrive" de la supuesta contabilidad B del PP con la intención de demostrar que "el Gobierno miente".

El hijo de Bárcenas logró desatarse y reducir al agresor, tras lo que la mujer del extesorero del PP y la empleada del hogar pidieron ayuda y varias personas accedieron a la vivienda para ayudarles.

El secuestro duró más de una hora, según fuentes de la investigación, que han precisado que el arma que tenía el falso cura era un revólver muy antiguo con munición de fogueo.

El detenido por retener a la familia de Bárcenas comparece hoy ante el juez

Te puede interesar