Feijóo y sus conselleiros darán a conocer mañana sus rentas y patrimonios

Santiago de Compostela, 21 feb (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y sus ocho conselleiros darán a conocer mañana sus declaraciones de renta y patrimonio.
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy preguntado por la petición del líder del PSC, Pere Navarro, de que abdique el rey que no tiene "interés en distraer el debate político ni en cortinas de humo".

"Comprendo la concreción de la pregunta, pero no tengo interés en distraer el debate político ni en cortinas de humo para que no se hable de los problemas de Galicia. Se debe hablar de ello para solucionarlos", ha dicho en conferencia de prensa preguntado por si considera que el monarca español debe abdicar.

Ha considerado "sorprendente" que un líder de un partido que se dice "nacionalista y republicano" diga "qué rey debe ser el jefe del Estado".

"A lo mejor en el PSOE hay otros problemas y en el PSC se agolpan constantemente. En Galicia no tenemos esos problemas, tenemos el paro y ahí me quiero centrar", ha concluido.

Feijóo y sus conselleiros darán a conocer mañana sus rentas y patrimonios