Un testigo asegura que oyó una “acalorada discusión” en casa de Pistorius antes del crimen

Un testigo asegura que oyó una “acalorada discusión” en casa de Pistorius antes del crimen
pistorius asiste a la vista sobre su libertad bajo fianza efe

Un testigo asegura haber escuchado una acalorada discusión en la casa del atleta sudafricano Óscar Pistorius antes de la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, de la que está acusado el corredor, según dijo ayer la Fiscalía.

En la vista de ayer, el fiscal, Gerrie Nel, presentó sus alegatos para oponerse a la libertad del velocista y reveló la existencia del testigo.

\“Tenemos un testigo que dice que escuchó una discusión continua entre las 02.00 y las 03.00 de la mañana del tiroteo\”, ocurrido en la madrugada del pasado jueves, cuando Steenkamp fue asesinada, señaló Nel.

Esa declaración contradice la versión de Pistorius, de 26 años, quien el martes relató que la pareja cenó y se fue a dormir antes de que un ruido despertara al corredor, quien pensó que un intruso había entrado en el baño y efectuó varios disparos contra la puerta sin reparar en que su novia se encontraba dentro.

aplazamiento

El atleta sudafricano pasó ayer su séptima noche detenido en una comisaría de Pretoria sin saber si aguardará en prisión o en libertad el juicio por el presunto asesinato de su novia. En la vista celebrada en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, el juez Desmond Nair pospuso hasta hoy su esperada decisión sobre la libertad bajo fianza solicitada por el abogado de Pistorius y rechazada por la Fiscalía. Se trata del tercer aplazamiento de la vista. Mientras, un grupo defensor de los derechos de las mujeres se manifestó ayer delante del tribunal en el que comparecía el corredor.

Por otro lado, un policía reveló ayer que se hallaron cajas de testosterona y jeringuillas en la casa de Pistorius. \“Encontramos cajas de testosterona, jeringuillas e inyecciones\”, declaró el agente Hilton Botha en la vista.

La declaración de Botha –que fue llamado a testificar por la Fiscalía– sobre la citada hormona fue contestada por el abogado de Pistorius, Barry Roux, quien aseguró que se trata de una medicina herbaria que no está prohibida y que el velocista puede tomar.

El cadáver de la modelo apareció el pasado jueves con cuatro impactos de bala en la casa de Pistorius. Su cuerpo fue incinerado el martes en la ciudad de Port Elizabeth, en una ceremonia íntima en la que su familia se despidió de la joven.

Un testigo asegura que oyó una “acalorada discusión” en casa de Pistorius antes del crimen

Te puede interesar