Don Juan Carlos se recupera de la operación para implantarle una prótesis en la cadera

Don Juan Carlos se recupera de la operación para implantarle una prótesis en la cadera
El rey, a su llegada al hospital Quirón San José de Madrid para someterse a la operación efe

El rey se recupera en el hospital Quirón San José de Madrid de la intervención quirúrgica para implantarle una prótesis en la cadera izquierda, que se prolongó durante noventa minutos, bajo anestesia general, y que ha resultado \“plenamente satisfactoria\”.

La Casa del Rey emitido un comunicado en el que explica que don Juan Carlos sufría una artrosis en la cadera izquierda \“que ha hecho necesaria la implantación de una prótesis en dicha articulación\”.

La Casa del Rey confirma que la intervención resultó \“satisfactoria\”

Añade la nota oficial que la cirugía se realizó \“por técnica mínimamente invasiva\”, a cargo de un equipo médico dirigido por el traumatólogo Ángel Villamor.

Concluida con éxito la intervención, estaba previsto que el monarca permaneciese toda la noche en observación postoperatoria, y el tiempo de hospitalización será determinado por el equipo médico, que emitirá un parte médico diario.

El doctor responsable de la operación, Ángel Villamor, informará hoy, en una rueda de prensa organizada para las 11 de la mañana, de los detalles de la cirugía realizada y explicará la evolución médica del paciente en las doce horas siguientes a la intervención.

"al taller"

\“Hoy sí que voy al taller\”, dijo el rey al llegar al hospital San José de Madrid. Don Juan Carlos entró directamente en torno a las 19.00 horas al aparcamiento del hospital en su vehículo, tras bajar la ventanilla para saludar a los numerosos informadores que aguardaban su llegada, que formaron un tumulto.

Sorprendido por el gran número de informadores, muchos de ellos fotógrafos y camarógrafos de televisión, el monarca exclamó: \“¡Qué cantidad!\”.

Una vez en el estacionamiento, don Juan Carlos bajó del coche y fue recibido por el traumatólogo Ángel Villamor, vestido con ropa de quirófano, a quien saludó antes de caminar lentamente, sin muletas, por un pasillo que conduce al interior del edificio.

Por su parte, doña Sofía llegó al centro sanitario cuando el monarca ya estaba en el quirófano, igual que hizo algo más de una hora después el príncipe de Asturias. Don Felipe, que llegó al volante de su automóvil, saludó a los periodistas antes de acceder por la puerta principal al centro médico.

A partir de ahora y hasta que reciba el alta, la reina en unas ocasiones y el príncipe en otras sustituirán al monarca en los actos oficiales.

La Casa del Rey espera que tras la colocación de la prótesis en la cadera izquierda, el rey pueda volver a su actividad normal a partir del próximo mes de enero.

Don Juan Carlos se recupera de la operación para implantarle una prótesis en la cadera

Te puede interesar