Sacristán aconseja a Emalcsa que se ciña “al ámbito técnico” y se deje de política

la formación celebra cada año su tradicional cena quintana
|

La denuncia del Ayuntamiento de Culleredo al respecto de la \“desinformación\” que padecen sobre la próxima puesta en marcha de la depuradora de Bens, así como de su funcionamiento, tuvo ayer inmediata respuesta por parte de la Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (Emalcsa), en la que acusaba al gobierno local presidido por Julio Sacristán de no haberse interesado por este aspecto en todo este tiempo, sin realizar llamadas ni a esta compañía ni al Ayuntamiento de A Coruña.

Culleredo asegura que no quiere \“polemizar con nadie\” sino \“despejar el futuro\”

Es ahora el consistorio cullerdense el que da la nueva réplica a la empresa coruñesa de aguas afirmando que es \“rotundamente falso\” que no se hayan interesado por el estado de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Ponen el ejemplo en este sentido de la carta dirigida al alcalde coruñés, Carlos Negreira, el pasado 12 de julio, en la que se le solicitaba una reunión por este tema, además de otros \“de vital importancia\”. El regidor herculino, en su respuesta, anunció su intención de \“establecer el oportuno calendario de contactos\”.

\“Pasados cuatro meses, el Concello de Culleredo sigue sin noticia alguna, por lo que considera que está más que habilitado para reclamar esta información tras este amplio período de espera\”, asegura el ejecutivo local, que quiso además mandar un mensaje directamente a Emalcsa.

De hecho, Culleredo considera \“inadmisible\” que la empresa ofrezca \“una respuesta política\” a las cuestiones que había planteado este ayuntamiento, por lo que les aconsejó que se ciñan \“al ámbito profesional y técnico\”.

sin polémicas

No obstante, el equipo de Sacristán aclara que no quiere \“polemizar con nadie\”, sino que lo \“único\” que pretende es \“despejar el futuro\”, ya que están a un mes de aprobar los presupuestos municipales para 2013 y hay cuestiones, dicen, que \“no son de recibo\”.

Entre ellas, citaron, el hecho de \“desconocer cuándo se va a poner en funcionamiento la EDAR de Bens\”, ya que quedaron en llevar todos los municipios implicados a pleno el mismo mes la tasa de depuración y la ordenanza, pero eso \“no se ha podido producir\”.

Sacristán aconseja a Emalcsa que se ciña “al ámbito técnico” y se deje de política