Detienen a Pedrosa por fraude en los exámenes para capitán de yate

Detienen a Pedrosa por fraude en los exámenes para capitán de yate
Dani Pedrosa mostró su arrepentimiento por copiar en el examen efe

Dani Pedrosa fue detenido en una operación de la Guardia Civil para desmantelar una trama que supuestamente se dedicaba a amañar los exámenes de capitán de yate en Valencia.

El piloto catalán, que es una de las diez personas que el sábado fueron sorprendidas haciendo el examen con un audifóno, fue puesto en libertad a expensas de la investigación.

La Guardia Civil detuvo en la operación a 21 personas implicadas en el supuesto fraude en el examen para la obtención del título de patrón de embarcación de recreo, informó ayer la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León.

Las detenciones, que fueron fruto de una investigación en la que el instituto armado llevaba meses trabajando, se produjeron el sábado en las instalaciones de la escuela superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia, donde se estaba desarrollando la prueba.

Sánchez de León informó de que de los 21 detenidos, cuatro formaban parte de la organización y se encontraban fuera del aula dando las respuestas del examen, siete estaban suplantando la identidad de otra persona y diez estaban haciendo la prueba con un auricular.

Arrepentido > Estos últimos fueron puestos en libertad después de que la Guardia Civil les tomara declaración, y será la investigación judicial la que decidirá si se les imputa algún tipo de delito.

Dani Pedrosa admitió \“haber cometido un error\” por lo que ha pedido \“disculpas públicamente\” a sus seguidores y a todos los que confían en él.

En un comunicado, Pedrosa explicó que ha cometido un error \“siguiendo un mal consejo\” y asegura que los errores \“se pueden ignorar o aprender de ellos\” y que personalmente él ha aprendido.

\“Quiero pedir disculpas públicamente a mis seguidores y a todos los que confían en mí. Ahora quiero mirar hacia adelante. Soy piloto de motos, este fin de semana arranca el Mundial en Catar, y quiero centrarme, única y exclusivamente, en la carrera del domingo\”, aseguró Pedrosa, de 26 años, dos veces campeón del mundo de 250 y una de 125.

\“De este error he sacado una lección y deseo dejar atrás ya mismo este asunto y centrarme en una temporada que afronto con la máxima motivación e ilusión\”, explicó el piloto en el comunicado.

Detienen a Pedrosa por fraude en los exámenes para capitán de yate

Te puede interesar